Aprende a hacer tu propio desodorante

Aprende a hacer tu propio desodorante

Con la llegada del verano, y al aumentar la temperatura, nuestro cuerpo suda más; y una de las áreas donde más lo notamos son las axilas. Un desodorante natural y efectivo puede ser una buena solución; sobre todo si puedes hacerlo tú misma. Apunta estas instrucciones.

Prepara tu propio desodorante natural. Foto: Thinkstock
Prepara tu propio desodorante natural. Foto: Thinkstock

Fórmula natural

Toma un recipiente de vidrio, y coloca en él los siguientes ingredientes, que puedes conseguir, por lo general, en una tienda naturista.

  • 70 cm3 (2,36 us fl oz) de agua destilada o desmineralizada.

  • 30 cm3 (1,01 us fl oz) de alcohol de cereales.

  • 10 gotas de tinta madre de caléndula.

  • 10 gotas de tinta madre de salvia.

  • Dos gotas de aceite esencial de tea tree.

  • Tres a cinco gotas del aceite esencial que prefieras para perfumar.

Preparación:

Mezclar bien los ingredientes y verterlos en un envase con atomizador. Recuerda agitarlo cada vez que vayas a usarlo.

Opción: Si llegaras a tener problemas de enrojecimiento o picazón en tus axilas, te recomiendo que en lugar de usar agua destilada o desmineralizada, la reemplaces por Plata Coloidal.

La Caléndula

Se trata de un componente imprescindible para cuidar las pieles sensibles. Considerado un regenerador celular, se lo utiliza muy a menudo en productos cosméticos. Puedes usarlo también en extracto, si no logras conseguir la tinta madre. Búscalo en las tiendas naturistas.

La Salvia

Entre sus propiedades, esta planta es tenida en cuenta para controlar la sudoración en exceso. Si este fuese tu caso, además de usar un desodorante que la contenga, puedes ayudarte bebiendo una infusión de salvia al día.

Aceite esencial de tea tree

Reconocido por su efecto anti bactericida, analgésico y desodorizante, este aceite esencial puede ser de gran ayuda en la preparación de tu desodorante. Excepcionalmente podría provocar irritación. Es por este motivo que te sugiero hagas una prueba en tu piel antes de incorporarlo a tu fórmula.

Plata Coloidal

Es un poderoso germicida frente a virus, bacterias y hongos. Es atóxica, ya que no provoca efectos secundarios adversos. Además, resulta ideal para usarla en pieles con enrojecimiento.

Recuerda consultar a un especialista de la piel ante cualquier alteración cutánea que observes.

Elisa Botti es Licenciada en Medicinas Naturales y Naturopatía, Coach Psicobiológica, Miembro Profesional de ASIMEPA (Asociación Internacional de Medicinas y Psicologías Alternativas), Especialista en Técnicas Psicocorporales, Miembro del cuerpo docente de la Asociación Argentina de Medicina Psicobiológica, y autora del libro “Concebidas Sin Pecado”.