Anuncios

Paso a paso para aplicarte bien el autobronceante

Queda muy bonito tener un poco de color para lucir tus prendas de primavera, pero, quizás, todavía no has tenido tiempo de recostarte al sol o, simplemente, los días no te alentaron a colocarte el bikini. No te preocupes: dale el brillo y tono deseados a tu piel, aplicándote correctamente el autobronceante. Con este paso a paso y los útiles tips de una experta, ¡no puedes fallar!

 

Sigue el paso a paso para quedar bella. Foto: Thinkstock
Sigue el paso a paso para quedar bella. Foto: Thinkstock

Preparación: la clave del éxito

La dermatóloga Lindsey Bordone, del Centro Médico de la Universidad de Columbia, dio a Yahoo algunos consejos e instrucciones, para asegurarte los resultados deseados:

1. Exfóliate. “El truco para aplicarte un autobronceante sin defectos y de forma pareja, es exfoliar cada célula muerta de tu piel, sin ser demasiado agresiva porque podrías irritarla. Ten a la mano una esponja vegetal cuando te duches, y frota la zona en la cual te aplicarás el producto, con movimientos circulares y ejerciendo una presión moderada. Cuando termines, lávate con jabón y agua”, explicó Bordone.

2. Sécate bien. Cuando salgas de la ducha, seca tu piel con golpecitos suaves.

Los siguientes pasos los brinda la Academia Americana de Dermatología (AAD):

3. Aplícate el producto por partes. Colócatelo masajeándote la piel con movimientos circulares, zona por zona: brazos, piernas, torso… Para un efecto más natural, en el caso de manos y pies, extiende el producto desde la muñeca hasta los dedos, y desde los tobillos hacia los pies. Las rodillas, tobillos y codos tienden a absorber más esta sustancia, así que hay que diluirla un poco. Para esto, luego de ponerte el autobronceante, frótate la zona delicadamente con una toalla mojada, o colócate una loción.

4. Lava tus manos luego de cada aplicación. Si no usaste guantes, asegúrate de cumplir este paso, para evitar tener las palmas naranjas.

5. ¡Espera a que se seque! No seas impaciente y aguarda al menos 10 minutos para vestirte. En las tres horas posteriores a la aplicación, utiliza ropa suelta y evita sudar.

Y recuerda colocarte protector solar todos los días, con factor 30 o más, y que sea resistente al agua.

¿Cómo elegir el producto?

Bordone enumeró algunos tips para escoger un autobronceante ideal para tu piel:

- Piel seca: “Recomiendo un producto más espeso, que venga en loción o en crema. Esto permite esparcirlo de forma más pareja por el rostro”.

- Si tu piel está bien humectada o es oleosa: “Lo mejor será que elijas un spray acuoso o un gel autobronceante, que generalmente incluye guantes. Primero, aplica el producto en el guante, y luego colócatelo en la piel. De todas formas, hay múltiples versiones y deberías leer siempre las instrucciones del envase”.

¿Qué tono elegir?

“Mi única recomendación es mantenerte dentro de uno o dos tonos más que el color natural de tu piel. Si te excedes, podría quedarte menos parejo y más artificial”, señaló Bordone.

¿Son seguros?

Sí, pero ten en cuenta que un autobronceante no provee protección solar, así que complementa su uso con una loción protectora. “Si vas a aplicártelo antes de ir a la playa, hazlo con 24 horas de antelación para que se asiente bien. Si te lo colocas y no esperas, el bronceado podría lucir veteado y con manchas”, enfatizó la experta.

Recuerda consultar a un dermatólogo si tienes dudas sobre la salud de tu piel o el uso de autobronceantes.

Entrevista con: Lindsey Bordone, dermatóloga del Centro Médico de la Universidad de Columbia.