Anuncios

Anímate al ‘Lob’, el corte del momento

Anímate al ‘Lob’, el corte del momento

Texto: Meli Navas

Cada vez que vamos al salón de belleza, enfrentamos una contradicción. Tememos que nos corten demasiado el cabello, pero tampoco queremos que pase desapercibido nuestro cambio de look. ¿Acaso estás pidiendo mucho? No, lo que tú estás pidiendo es el corte Lob.

El Lob es un corte chic. Foto: Getty Images
El Lob es un corte chic. Foto: Getty Images

El cabello y la imagen

¿Alguna vez pensaste en cuántas veces nos miramos en el espejo para arreglarnos el peinado, o por qué pensamos en ir al estilista cuando tenemos un evento? El cabello es el marco del rostro, y afecta muchísimo a cómo nos vemos. Entonces, quizás no deberíamos dejar la decisión librada al azar. Y la solución podría ser apostar a un corte trendy y seguro como el Lob.

Un corte it

Es igual al Bob, pero más largo. De hecho, su nombre lo indica. Es, además, el corte que hace rato lleva la famosa modelo y presentadora británica, Alexa Chung. Pero ¿por qué ahora está haciendo furor en la alfombra roja? Por un lado, porque luego de la fiebre del corte pixie, las celebrities comenzaron a dejar crecer su cabello, y este, por el momento, alcanzó la altura de sus hombros. Y por otro lado, porque es un corte muy versátil, por eso es ideal para cualquier mujer, tal como menciona la revista Vogue, México.

Pídelo tú también

El portal The Zoe Report, creado por la famosa estilista de las estrellas de Hollywood, Rachel Zoe, brinda algunos tips para obtener este look:

  • Si tienes cabello largo, y pensar en cortarlo mucho te llena de ansiedad, puedes probar un corte que incorpore algunas capas largas detrás, y otras más cortas adelante. De esta forma, obtienes la ilusión de tener cabello corto sin perder tu largo.

  • Si lo tienes más o menos largo, no lo dejes crecer más, y busca una longitud intermedia entre la que tienes ahora y la que desearías. Así lograrás un look más cool y moderno.

  • Si tienes cabello corto, cortarlo aún más puede ser una verdadera apuesta, pero los beneficios que obtienes van a hacer que valga la pena. Llevar el cabello largo hasta el mentón, enmarca el rostro, y, si lo despeinas un poco, puede lucir muy bien.

Dime qué Lob quieres y te diré qué celebrity eres

De acuerdo con la revista InStyle, el corte es genial porque puede personalizarse:

  • El ‘Lob directo’ es el favorito de Jessica Alba, ya que no tiene capas y hace que el cabello luzca entero. Ayuda a alargar el cuello y brinda un look de maniquí, indica el estilista de Jessica, Renato Campora. Él recomienda este corte a chicas con el cabello muy fino o castigado por la plancha o el secador de cabello.

  • El ‘Lob con capas largas’, tal como lo lleva Zoe Saldana, es ideal para chicas con rostros alargados. Es muy chic y sofisticado, dice la estilista de Zoe, Mara Roszak.

  • El ‘Lob rebajado’ es el look de January Jones en Mad Men. Su estilista, Mark Townsend, indica que este estilo es perfecto para cualquier rostro. Es moderno, joven y puede ser un buen punto de partida para aquellas que le tengan miedo a cortarse mucho el cabello.

Entonces, ¿qué estilo de Lob pedirás la próxima vez que vayas al salón de belleza?