Anuncios

7 trucos para ahorrar en útiles escolares

Texto: Meli Navas

Todos los años debes destinar dinero extra para comprar los útiles escolares. Si estás cansada de salirte de tu presupuesto y de terminar gastando mucho más de lo que imaginabas, entonces sigue estos consejos que te ayudarán a comprar más por menos.

 

[Mira también: Lo que causa más estrés en los estudiantes universitarios]

Cómo comenzar

Ahorra dinero en la compra de útiles escolares. / Foto: Thinkstock
Ahorra dinero en la compra de útiles escolares. / Foto: Thinkstock

1. Haz una lista
Lo más importante es saber qué necesitas comprar. Esto evitará que gastes dinero en cosas innecesarias, y que puedas calcular un presupuesto adecuado, tal como aconseja el sitio especializado en finanzas, My Money Coach. Lee otro tip de este sitio a continuación.

2. Busca descuentos
Mantente atenta a las ofertas. Cuando las tiendas están de rebaja siempre es un buen momento para armar tu stock, especialmente de aquellos productos que probablemente volverás a comprar durante el año, como lapiceras y hojas de papel.

3. Usa todo lo que tengas
Antes de salir corriendo a la tienda, tómate un minuto para mirar qué es lo que ya tienes. Tacha estas cosas de la lista. Probablemente termines dándote cuenta de que en casa había más de lo que esperabas, como sugiere un artículo del sitio especializado en finanzas Finances Online. Encuentra más de sus consejos a continuación.

4. Compra por Internet
Un beneficio de hacerlo a través de este medio, es que no te tentarás comprando cosas que están fuera de tu lista. Lo ideal sería que antes de adquirir algo, intentes pasar por la tienda para apuntar los precios, así luego puedes compararlos con los de su sitio online. Un detalle importante: ¡no olvides checar cuáles son los costos de envío!

[Mira también: ¿A tu hijo no le gusta estudiar?]

5. Invierte en útiles de calidad
Quizás sean un poco más caros, pero podrían durar más. Una buena forma de decidir, es comparar los precios y averiguar en la tienda cuál es la vida útil del producto. Por ejemplo, en vez de comprar una carpeta económica que podría durar menos de dos meses, opta por una más cara que dure todo el año.  

6. Libros
A veces resulta tentador para ahorrar tiempo, comprar el primer libro de texto que ves. Pero recuerda que siempre es mejor explorar las opciones que hay en el mercado, ya que probablemente acabes encontrando algo más económico. Otra alternativa podría ser acudir a librerías en donde se permita a los estudiantes alquilar los libros por menos dinero, tal como lo menciona un artículo del sitio especializado en estilo de vida universitario Her Campus. Descubre otra de sus sugerencias a continuación.

7. Hojas
Además de tener que gastar dinero en libros de texto, algunos profesores piden a sus estudiantes comprar hojas especiales para escribir ensayos o realizar los exámenes multiple choice. En estos casos, lo mejor es asociarte con el padre de algún compañero de tu hijo, para comprarlas por bulto y luego, dividir el costo de las mismas. ¡Aplica la misma idea para armar tu stock de papel y tóner para la impresora!

Ya tienes toda la información que necesitas para poner en práctica. ¡Ahora solo te queda armar tu lista y salir de compras!