Anuncios

¿Cómo entretener a los niños en el avión?

Por Mariana Israel

Viaje a Europa: 10 horas de vuelo. Hasta para un adulto, pasar tanto tiempo quieto en un asiento puede desatar la impaciencia. ¿Y si viajas con tu familia? ¿Cómo entretener a los niños en el avión? Hoy en día, con la variedad de dispositivos electrónicos que existen, los juegos ya no son lo que eran. Tampoco será cuestión de pegar los ojos a una pantalla durante 10 horas, porque no es saludable para los niños (ni para ningún ser humano).

Hay muchas formas de entretener a los niños durante un viaje - Thinkstockphotos
Hay muchas formas de entretener a los niños durante un viaje - Thinkstockphotos

Por eso, te presentamos ideas de todo tipo, las clásicas y las modernas, ¡para un entretenimiento de alto vuelo!

Los juegos “clásicos”

Ideales para descansar la vista de tantas pantallas, pon en marcha alguna de estas opciones:

  1. Jueguen a pasarse la pelota entre los asientos, pero con una bola bien pequeña, ¡que no moleste al resto de los pasajeros!

  1. Sorprende a tus hijos con dibujos para colorear de sus personajes de televisión favoritos. Puedes bajarlos de Internet e imprimirlos en casa.

  1. Proponles hacer brazaletes y collares, con hilo y cuentas… ¡siempre que no haya turbulencia!

  1. Arma títeres para los dedos con los cuales interpretar los cuentos favoritos de los niños.

  1. Enséñale a los niños un nuevo juego de cartas

  1. Hazlos crear collage de colores con las revistas que tengas a mano.

  1. Enséñales a hacer figuras de origami con papelitos. Está demostrado que este arte japonés es ideal para serenar la mente. ¡Baja las instrucciones de Internet!

Aplicaciones para chicos tecnológicos

Cuando estén autorizados a usar las tabletas y los celulares, tus hijos pueden disfrutar de alguna de estas aplicaciones ideales para viajes. ¡Recuerda descargarlas antes de partir!

  • Helicopter Taxi: Esta aplicación se basa en la realidad aumentada. Usa la cámara de tu dispositivo para crear el efecto de un helicóptero que vuela por todas partes. Los niños pueden “conducirlo” alrededor del avión y hacerlo aterrizar en distintas superficies para levantar pasajeros.

  • Let's Color!: Jinny Gudmundsen, columnista de temas de tecnología para el diario USA TODAY, aconseja esta aplicación que provee 18 escenas que los niños pueden colorear y adornar con sus dibujos. Una vez que finalizan su arte, presionan la tecla “Go”, ¡y el dibujo cobra vida como si estuviese animado!

  • Kids Maps: Esta aplicación consiste en un rompecabezas con forma de mapa interactivo. ¡Es muy útil para aprender geografía! La propuesta es muy simple: debes arrastrar el estado de los Estados Unidos al lugar que le corresponde en el mapa. A su vez, el juego aporta datos de color sobre cada estado. Ideal para viajeros pequeños, ¡con ganas de conocer el mundo!

Fuentes consultadas:
Working Mother (Workingmother.com)
Revista Parenting (Parenting.com)
USA Today (Usatoday.com)
Condé Nast Traveler (Cntraveler.com)

Quizás te interese:
Vacaciones con los primos: enséñales a compartir
8 formas de que los niños gasten energía dentro de casa
Ideas para un picnic familiar: los sí y los no