Spring Break: cómo divertirte sin tener percances en el intento

Spring Break: cómo divertirte sin tener percances en el intento

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Los excesos y descuidos podrían arruinarte la fiesta. Foto: Thinkstock.
Los excesos y descuidos podrían arruinarte la fiesta. Foto: Thinkstock.

Al pensar en el Spring Break, seguramente vienen a tu mente algunas imágenes de chicas y chicos bebiendo y celebrando de manera desenfrenada sus vacaciones. Pero disfrutar de esta fiesta podría tener más que ver con “administrar” tu diversión, que entregarte desordenadamente a ella. Por eso, te compartimos las siguientes recomendaciones para gozar del Spring Break sin restarle intensidad.

En la carretera

Asegúrate de que todas las personas con las que viajas tengan una licencia de conducir y además, de llevar el registro del vehículo y una prueba del seguro dentro del coche. Si vas a visitar otro país, debes saber de antemano si la licencia y el seguro serán válidos en el exterior. Además, el copiloto siempre debe permanecer despierto para hacerle compañía al chofer y mantenerse atento al camino. También, se recomienda no dejar objetos de valor a plena vista en el auto; lo mejor es guardarlos en la cajuela antes de emprender el viaje, según aconseja la organización de información de seguridad, Fight Back on Spring Break.

Durante la parranda

Está bien, sabemos que estás de vacaciones, que eres joven y que hay un montón del alcohol por todas partes, pero eso no quiere decir que debas tomarte una botella de delicioso y exquisito tequila cada 10 minutos. Una mejor estrategia para beber sin llegar a los excesos es comer muy bien antes de empezar a tomar, así como consumir algún aperitivo mientras estés tomando. Además, se recomienda no tomar más de una bebida alcohólica cada hora y alternarlas con una sin alcohol, según recomienda la Universidad de West Chester de Filadelfia.

¿Y sobre el sexo?

La única manera 100% segura de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados es no teniendo relaciones sexuales. Pero si decides tener sexo, el uso de condones de látex y tener una pareja monógama y sana podría ayudar a reducir el riesgo, según aconsejan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés).

¡Qué tal! No es tan difícil pasarla bien de manera sana y segura en el Spring Break, ¿cierto? Como ves, muchas de las recomendaciones no piden que renuncies a todo lo que disfrutas hacer, sino que más bien seas precavido y tengas cuidado en la manera en que te diviertes. Así que no eches en saco roto estos consejos que podrían ayudarte a disfrutar aún más de tus vacaciones de primavera.

Fuente adicional consultada: Universidad West Chester.