3 manualidades para recibir a la primavera con estilo

La primavera no solo nos pone de buen humor, sino que también podría inspirarnos a renovar nuestro hogar. A continuación te brindamos tres ideas súper simples y económicas que puedes hacer tú misma, para decorar tu casa con estilo.

Creativos recipientes para tus flores

En la primavera, las flores son muy variadas y coloridas. Aprovéchalas para decorar, colocándolas en recipientes bonitos y poco convencionales, como latitas, tazas ¡y hasta en floreros hechos por ti! El portal de manualidades Setting for Four propone crear uno cubierto con musgo y arpillera, siguiendo estos sencillos pasos:

1. Consigue un colchón de musgo y enróllalo alrededor de un florero transparente, para asegurarte de que las medidas sean suficientes para cubrirlo. Corta el musgo y usa tu pistola de pegamento para fijar los lados, encimándolos, así quedará como una manga que puedas poner y quitar.

2. Ponle la manga de musgo a tu florero.

3. Prepara un rectángulo de arpillera de 2 x 3 pulgadas (5 cm x 7.6 cm), dejando que los extremos se deshilachen. Colócalo sobre el musgo y asegúralo enrollando un cordel de 3 pies (91.4 cm) alrededor del florero. Ata un nudo.

4. Agrega un dije de coronita y amárralo con otro cordel de 18 pulgadas (45.7 cm), que también enrollarás alrededor del florero.

5. Llénalo con tus flores favoritas ¡y disfruta de un trabajo bien hecho!

 

Un florero diferente a todos. Foto: settingforfour.com
Un florero diferente a todos. Foto: settingforfour.com

Decora la puerta de entrada

Adornar la entrada de tu casa con una bella guirnalda es una forma fácil de propagar el espíritu primaveral. De acuerdo con el blog de decoración y estilo de vida Freeborboleta, para hacerla tú misma solo necesitarás una corona de vid, una pistola de pegamento, una pinza para cortar alambres y algunos ramos de flores artificiales. Aquí tienes las indicaciones detalladas:

- Corta las flores de los ramilletes con tu pinza y asegúralas a la guirnalda. Si en la zona donde vives suele haber vientos fuertes, sujétalas con un poco de pegamento o amárralas con un alambre floral.

- Cuélgala en tu puerta principal y sorprende a tus invitados con tu creación.

 

Una guirnalda florida. Foto: freeborboleta.com
Una guirnalda florida. Foto: freeborboleta.com

Pinta tus propios portavelas

¿Quieres añadir un acento primaveral a tu hogar con una idea fácil de concretar? Prepara estos portavelas y acomódalos sobre tu mesa ratona o como decoración en tus estantes.

Para hacerlos, compra unos de vidrio y coloréalos con pintura de agua, usando tus tonos favoritos, tal como propone el portal de bodas Once Wed. Una vez que se sequen, pon las velitas dentro y enciéndelas: su luz le brindará a tu hogar una cualidad mágica.

 

Crea tus propios portavelas. Foto: oncewed.com
Crea tus propios portavelas. Foto: oncewed.com

Cuéntanos, ¿qué otras ideas se te ocurren para decorar tu hogar esta primavera?