Imprime nueva vida a los libreros de tu hogar

Los libreros ¡sirven para mucho más que para pasarles el plumero! Aprovecha la primavera para transformarlos en áreas nuevas, sin necesidad de cambiar de muebles. ¿Preparada para renovar tus estantes? Te orientamos con estas creativas técnicas e ideas.

Cambia su orientación

¿Quién dijo que los libros deben colocarse siempre de forma vertical? Cambia el aspecto de tus estantes, situándolos uno sobre otro, horizontalmente. Y, si estás con más ganas de innovar, también puedes poner algunos parados y otros acostados.

Empapélalos

Cámbiales la cara, colocando un rectángulo de papel de pared en el fondo de la biblioteca, lo que será más fácil y rápido que pintar. Mira cómo le quedó a la autora del blog Nefotlak:

 

Utiliza empapelado para las bibliotecas. Foto: nefotlak.blogspot.com
Utiliza empapelado para las bibliotecas. Foto: nefotlak.blogspot.com

Dales nuevos pilares

Haz que parezca que a tus estantes flotantes los sostienen muchas ramas gruesas de árboles. Eso sí: antes de colocarlas, córtalas para que queden del mismo largo que el espacio entre estante y estante. Puedes hacer lo mismo con libros: ponlos apilados en los extremos de tus estantes, y parecerá que son los pilares de la estantería.

Deja entrar al arte

Otra forma original para hacer que tus estantes se vuelvan dignos de ser vistos, es colgar cuadros sobre las divisiones. Elige marcos y diseños homogéneos, que combinen con la totalidad del mueble, tal como lo hizo la autora del blog Primitive and Proper.

 

Cuelga cuadros. Foto: primitiveandproper.com
Cuelga cuadros. Foto: primitiveandproper.com

Cada estante con un color

Si tienes una biblioteca conformada por varios cubos dispuestos irregularmente, píntala de blanco y elige para cada uno de los espacios, adornos del mismo tono, creando así un efecto visual colorido y a la vez organizado. ¿Quieres lograr un efecto aún más alegre? Puedes pintar de un color diferente cada estante, como hizo el autor del blog Crazy Shelves.

 

Colorea como más te guste. Foto: crazyshelves.com
Colorea como más te guste. Foto: crazyshelves.com

Ilumina desde arriba

Coloca una lámpara con foco pequeño sobre la biblioteca, por encima de tus estantes, en dirección hacia abajo. Verás que logrará imprimir un efecto fabuloso sobre tus libros y adornos, sin iluminarlos por completo.

Tus objetos favoritos

Tu librero puede convertirse en un exhibidor para tus objetos deco más preciados, como una jaula, un globo terráqueo, un reloj de mesa o un bonito canasto. Mira qué bien le quedó a la autora del blog Simply Tangerine. Un tip: al elegir los ítems a mostrar, procura siempre que respondan a una misma época o concepto.

 

Objetos de colección. Foto: simplytangerine.com
Objetos de colección. Foto: simplytangerine.com

¿Cómo te gustaría renovar tus libreros?