Jaulas decorativas, tendencia primaveral para tu hogar

Jaulas decorativas, tendencia primaveral para tu hogar

Las jaulas de pájaros suelen ser súper bonitas, por lo que esta primavera te recomendamos hacerte de una ¡aunque no poseas un ave! Al pintarlas de colores vibrantes, puedes usarlas para albergar plantas o hasta convertirlas en originales lámparas. Le agregarán a tu hogar un toque inesperado y personal, además de un aire de renovación. Descubre estas originales ideas para decorar con ellas.

Un rincón vintage

Una jaula antigua, o bien una réplica moderna, podría transformar cualquier rincón en un acogedor punto focal de estilo vintage. Y, aun si tu hogar está decorado con una estética moderna o minimalista, este objeto inesperado sorprenderá aportando calidez. ¿Cómo incorporarlo a tu espacio? Cuélgalo junto a una ventana, apóyalo sobre una banca alta en el rincón en donde se unen dos paredes, o coloca dos o más jaulas de diferentes tamaños juntas sobre una mesita esquinera.

Un toque vintage. Foto: Thinkstock
Un toque vintage. Foto: Thinkstock

Una maceta original

Las jaulas también pueden ser un interesante y práctico apoyo para tus plantas de interior ¡especialmente al colgarlas! Además de quedar súper bonitas, su bandeja inferior, originalmente pensada para recoger los desperdicios de los pajaritos, te permitirá regar sin miedo a mojar el suelo.

Otra opción puede ser usar estos objetos para plantar suculentas dentro, tal como propone el blog de decoración Craftberry Bush. ¡Se verán preciosas!

Para platar suculentas. Foto: craftberrybush.com
Para platar suculentas. Foto: craftberrybush.com

Para dar luz

Con velas de distintos tamaños dentro y un poco de glitter, una jaula también puede transformarse en una romántica fuente de iluminación, tal como sugiere el blog de decoración Crafts by Amanda. ¿Prefieres evitar el fuego? Llena la tuya de lucecitas de navidad, y colócala en el suelo junto a un enchufe para que el cable no se vea. Cada vez que utilices esta original lámpara, ¡te sentirás en un cuento de hadas!

Una fuente de iluminación. Foto: craftsbyamanda.com
Una fuente de iluminación. Foto: craftsbyamanda.com

Más opciones

A la hora de decorar con pajareras, anímate también a ir a donde tu imaginación te lleve. Puedes llenarlas de libros antiguos, usarlas para guardar tu vajilla, fijarlas a la pared (si tienen lados planos), o hasta convertirlas en originales centros de mesa. Recuerda que cuando se trata de decorar, ¡el cielo es el límite!

Fuentes adicionales consultadas: portal Decoist (decoist.com), portal Tidbits & Twine (tidbitsandtwine.com).