Anuncios

Decora tu hogar para Pascuas con la ayuda de tus niños

Con la llegada de la primavera, también se acercan las Pascuas, ¿y qué mejor momento para decorar el hogar junto a tus pequeños? Descubre estas tres manualidades que pueden hacer juntos.

Frascos Mason para Pascuas

Estos adorables frascos Mason con rostros de animalitos, pueden convertirse en simpáticos regalos para que tus pequeños les hagan a sus amigos, ¡especialmente si están rellenos de dulces! Para hacerlos, sigue el paso a paso que brinda el blog de manualidades N°2 Pencil.

1. Primero, limpien bien los frascos con alcohol de frotar, para que no les quede ningún aceite o residuo.

2. Rocíen los frascos con pintura de aerosol, dejando las tapas aparte. Denles dos capas, esperando que se seque la primera antes de iniciar la segunda. Usen los colores aqua y amarillo para los pollitos y blanco para los conejos.

3. Melissa, la autora del blog, hizo los rostros a partir de vinilos de colores, a los que les dio forma usando una máquina específica para ello. Pero nosotros creemos que los frascos quedarán más especiales si tus pequeños les dibujan los ojitos, picos, naricitas y bigotes con marcadores indelebles de colores, una vez que la pintura esté seca.

4. Los frascos de Pascuas ya están listos. Llénenlos con dulces, para que tus niños puedan llevarlos a la escuela. ¡Sus compañeros estarán encantados con el obsequio!

 

Frascos Mason para obsequiar. Foto: number-2-pencil.com
Frascos Mason para obsequiar. Foto: number-2-pencil.com

Zanahorias de piecitos

Esta manualidad es ideal para que tus pequeños envíen sus mejores deseos a parientes y amigos para estas Pascuas, dado que puedes ponerla en un sobre y enviarla por correo. El blog de decoración One Krieger Chick propone seguir los siguientes pasos:

Pídele a tu niño que pinte la planta de su pie de color naranja con témpera lavable y que luego pise una hoja blanca. Eso sí: procura que el producto sea apto para el contacto con la piel de los más pequeños.

1. Una vez que la huella esté seca, recórtenla juntos.

2. Corten tiritas de papel verde.

3. Aseguren las tiritas por detrás de la pisada, usando cinta adhesiva.

4. ¡Felicita a tu niño por la maravilla que ha creado!

 

Zanahorias con sus huellas. Foto: onekriegerchick.com
Zanahorias con sus huellas. Foto: onekriegerchick.com

Huevos con conejitos

Estos huevos de Pascuas con figuras de conejitos, son simples de hacer y quedan muy lindos como decoración. El blog de manualidades Cutesy Crafts recomienda seguir estas indicaciones:

1. Peguen un adhesivo de conejo sobre un huevo (si te preocupa que tus niños rompan el huevo, ¡cocínalo y enfríalo primero!)

2. Pídeles a tus hijos que dibujen pequeños puntitos alrededor de la figurita con un marcador indeleble. Se verán súper bonitos si los trazan bien juntos cerca de la imagen, y los van separando a medida que se alejan hacia fuera.

3. Despeguen el adhesivo.

4. ¡Ya están listos! Coloquen varios huevos juntos sobre un platito, para convertirlos en un bonito centro de mesa.

 

Huevos de pascua con conejitos. Foto: cutesycrafts.com
Huevos de pascua con conejitos. Foto: cutesycrafts.com

¿Qué otras manualidades para hacer con tus niños, puedes proponer?