Anuncios

WonderWoof: el sensor para estar ‘conectada’ a tu mascota

Texto: Sofi Jaramillo

Si te gustan los perros y tienes uno en casa, seguramente te interesará saber que existe un sensor que interactúa con una aplicación para teléfonos inteligentes, y te permitiría monitorear a tu mascota y conocer información tan específica, como su ubicación exacta o si le hace falta actividad física.

 

Descubre más de la app WonderWoof. Foto: Facebook.com/Wondermento
Descubre más de la app WonderWoof. Foto: Facebook.com/Wondermento

¿Cómo se llama y cómo funciona ésta novedosa iniciativa? El nombre de la app es WonderWoof, y el sensor se conoce como WonderWoof BowTie, porque tiene la forma de un moño o lazo pequeño que se sujeta al collar del can.

Tanto la aplicación como el dispositivo electrónico fueron creados por Wondermento, una compañía digital inglesa dedicada a la creación de apps que interactúan con dispositivos conectados.

Para tener en cuenta

En cuanto a la aplicación, que se puede adquirir de forma gratuita en App Store, el portal de la compañíala define como “un ejercicio de seguimiento de red social para tu perro”, ya que brindaría la posibilidad de ver si hay otras mascotas en el área en donde nos encontramos, organizar ‘playdates’ para nuestra mascota, y hasta ganar huesos o insignias, de acuerdo con sus logros alcanzados.

Pero eso no es todo. Imagina, por ejemplo, que estás en el parque o en la playa con tu perro y de un momento a otro lo pierdes de tu vista. Si antes te preocupabas, ahora no tendrás que hacerlo, porque gracias a WonderWoof BowTie, podrías recibir una señal de alerta que te informa que el can está lejos de tu alcance.

Sobre las características del sensor, el portal especializado en tecnología, ChipChick, especifica que “utiliza una batería recargable que se conecta vía USB micro”, la cual se estima que tendría una vida útil de hasta una semana; también sería impermeable y apto para todo tipo de clima.

Además, y según lo indica WonderWoof en su sitio de internet, el BowTie sería compatible con todo tipo de collares para perros y se puede encontrar en seis colores diferentes: naranja, gris, morado, aguamarina, rosado y negro. ¡Un color para todos los gustos!

¿Interesada en adquirirlo? Si es así, te contamos que si bien la aplicación se encuentra disponible, el sensor aún no ha salido al mercado y solo estará a la venta a partir de la primavera del año en curso. Sin embargo, se puede preordenar desde ahora por un costo de $99 dólares.

¿Consideras que se trata de una herramienta útil y divertida?