Un invento bueno para el planeta ¡y para los perros callejeros!

Una novedosa máquina transformará tus botellitas de agua en bebida y alimento para los perros callejeros. Descubre más sobre esta iniciativa ecológica, que además podría mejorar la situación de estos canes.

La empresa turca Pugedon diseñó una máquina que convierte nuestras botellitas de agua en alimento y bebida para los perros callejeros. Hasta ahora, solo podemos encontrarla en la ciudad de Estambul, en donde más de 150,000 perros y gatos sin dueño conviven con los habitantes de la ciudad, de acuerdo con el portal de ideas creativas Big Think.

¿Cómo funciona?

Antes de tirar tu botellita le quitas la tapa, y viertes el agua que te sobró por un hueco en la máquina. El agua cae, entonces, a un bol de donde pueden beber los perritos.

[Mira también: Cómo cuidar a tu pequeña mascota]

El resto de la botella se coloca en un sector desde donde será reciclada, y el dinero obtenido por su plástico, sirve para comprar el alimento balanceado que expende la máquina.

Así, esta máquina no solo promueve el hábito de reciclar, sino que ofrece sustento ¡a miles de perritos!

Un perrito ¡aprovechando el alimento que la máquina le brinda! - Foto: facebook.com/pugedon1
Un perrito ¡aprovechando el alimento que la máquina le brinda! - Foto: facebook.com/pugedon1

Habitantes de la ciudad

La presencia de tantos animalitos sin dueño en la ciudad de Estambul ha generado controversias, ¡y medidas drásticas! Mientras muchos ciudadanos suelen dejar platitos de alimento y agua para ellos, otros tantos se quejan, preocupados por la suciedad o enfermedades que podrían atraer, así como por la posibilidad de que algunos animales sean agresivos, según relata el portal Deutsche Welle.

[Quizás te guste: Los perritos ¿también sienten celos?]

“Estos animalitos son seres sociales. Por ejemplo, saben que deben parar cuando el semáforo tiene luz roja, y avanzar con la verde”, aseguró el abogado y activista por los derechos de los animales Ahmet Senpolat al portal mencionado, cuando el gobierno tomó la medida de enviar a 1,000 perros a vivir en una zona de bosque en el norte de la ciudad. Otros activistas se preocuparon por la falta de alimento que los canes encontrarían en esa área.

Y tú, ¿te preocupas por ayudar a los perritos callejeros de tu ciudad? ¿Qué medidas tomas? ¡Cuéntanos!

No te pierdas: