Anuncios

Un canal para perros

Su socio de juegos y travesuras ya se fue a la escuela. La hermana también. Los estrictos padres de ellos se fueron a trabajar, y entonces quedó solo en la casa. Por un momento fue entretenido hacer rodar el rollo de papel higiénico y morder las patas del sillón del comedor, pero al cabo de un rato esas actividades ya pasaron a ser aburridas. Transcurrirá una eternidad hasta que vuelva su manada. Mejor se va a esperar a la puerta a que regrese su familia de humanos.

DogTV
DogTV

 

Cualquiera que tiene un perro sabe como un hecho de la realidad que el mejor amigo del hombre no está feliz cuando se queda solo en la casa. Es un animal gregario por naturaleza. Incluso cuando nos vamos de vacaciones y no los llevamos, aunque queden bien cuidados con una familia amiga o en un pensionado canino, sufren cierto estrés de abandono. ¿Qué pasaría si disponemos algo para que la espera de su familia humana no sea tan larga? ¿Un programa de televisión para ellos?

[Relacionado: 10 errores al educar a tu perro]

Sí, eso es lo que pensaron los creadores de DogTV, un canal destinado a los caninos que transmite las 24 horas. Hay perros en pantalla, pero no en todo momento. Más bien aparecen cosas que pueden atraer a estos seres. Lanzado hace dos años al aire, solamente ahora está alcanzando notoriedad internacional, gracias a que hay programas que se transmiten por YouTube. Se emite en la actualidad en dos cables de la ciudad norteamericana de San Diego y a nivel nacional por el canal de señal satelital DirecTV. El costo es de US$ 4,99 en DirecTV o de 9,99 dólares, por streaming online. El canal en YouTube está en http://bit.ly/1IZuOWa ,y la página oficial, en http://dogtv.com.

No se equivoquen, no es un canal para humanos a los que les gustan los perros, sino para sus mascotas. Hay programas con contenidos para relajar a los sabuesos (con mucha música New Age), otros para estimularlos con diversos sonidos e imágenes.

Pero no tenemos muchos ladridos que salen de la televisión. Según los veterinarios y etólogos que forman parte del canal y lo asesoran, el sonido de otros animales muchas veces molesta a nuestros amigos perrunos.

[Relacionado: 10 curiosos hábitos de los perros]

Según se aconseja en la página oficial de DogTV, la primera vez que pongamos a nuestro can a mirar DogTV, conviene compartir esta actividad. Y que no nos preocupemos si por momentos está excitado, ya que hay programas que están pensados precisamente para esto.

Fundado por Ron Levi y lanzado en Israel en 2009, el canal ya se ha extendido a otras naciones, como es el caso de los Estados Unidos. Sin embargo, a través del servicio online, se ha hecho global.

Una pregunta fundamental, ¿los perros miran la televisión? Según los expertos de DogTV esto es así y dan como prueba fehaciente los miles de videos en YouTube en que aparecen interactuando con lo que aparece en pantalla. Por lo pronto, al perro de quien esto escribe solo le interesa ver “El mastín de los Baskerville” o “Cachorros en el espacio”.

Mira también:

Cómo saber si tu perro está deprimido

Cómo saber si tu perro está deprimido
Cómo saber si tu perro está deprimido