Anuncios

Serpiente en casa: lo que debes saber

Serpiente en casa: lo que debes saber

Las serpientes son fascinantes, y con el cuidado apropiado, podrían convertirse en excelentes mascotas para tener en casa. Eso sí: ¡no son para todo el mundo! Antes de conseguir una, entérate de estas tres cosas que debes tener en cuenta.

Una mascota inusual. Foto: Thinkstock.
Una mascota inusual. Foto: Thinkstock.

¿Te animarías a alimentarla?

Todas las serpientes son carnívoras, tal como explica el portal especializado en mascotas PetMD, por lo que ¡no podrás tentarla con vegetales ni alimento balanceado! ¿Qué comen entonces? Según dicho sitio, la opción más común son los ratones, que puedes comprar en muchas tiendas para mascotas, cuyos empleados también podrían matarlos para que tú puedas almacenarlos en el congelador. Eso sí: antes de dárselos a tu serpiente, déjalo fuera del refrigerador hasta que alcance la temperatura ambiente, ya que comerlos congelados podría ocasionarle a tu mascota una buena indigestión.

Claro que también puedes dejar a los ratones vivos, y dejarlos caer en el tanque para que la serpiente se ocupe de matarlos y consumirlos. PetMD indica que siempre deberías asegurarte antes, de que ella tenga hambre, para que el roedor no llegue a morderla antes de que la serpiente lo coma. Generalmente, deberías alimentarla entre cada 5 y 14 días, pero te darás cuenta a la hora de comer, cuán hambrienta está por si se la ve o no voraz a la hora de mostrarle la comida.

Si piensas darle siempre ratones ya muertos, ofrécele este alimento desde el principio, ya que una vez que se acostumbre a los vivos, cambiarlos puede ser difícil. Y claro, si darle estos roedores te causa demasiada impresión, puede que tener una serpiente en casa no sea para ti.

¿Qué tipo de serpiente deseas tener?

De acuerdo con la sociedad protectora de animales The Humane Society, no sería una buena idea tener anacondas, boas constrictoras, serpientes pitón u otras de tipo constrictoras como mascotas, a pesar de que en los Estados Unidos es legal poseerlas. ¿Por qué? Tal como explica dicha entidad, estos animales salvajes requieren un cuidado especializado, y al no tenerlo, muchas suelen sufrir y hasta morir por hambre, deshidratación, infecciones respiratorias, infecciones bucales y otras afecciones. Asimismo, estos predadores podrían escapar de jaulas mal aseguradas, lastimando o matando a otra persona. Por eso, mejor elige una serpiente que no sea constrictora.

¿De dónde proviene?

PetMD explica que no es recomendable conseguir una serpiente salvaje, dado que solo los profesionales más entrenados están capacitados para manejarlas. Pero sí puedes comprar una de criadero, que además de ser más fáciles de conseguir, suelen ser menos peligrosas.

Y tú, ¿te animarías a hacer de una serpiente tu nueva mascota?