Rescate 101

Cuando lo conocí fue amor a primera vista. Nos miramos un par de segundos y supe que ahí había algo especial. No dejé de pensar en él en todo el día, hasta que finalmente me decidí y regresé por él. Sería mío y nuestras vidas estarían entrelazadas por siempre. Se trata de mi peludo compañero canino al que llamé ‘Chomp’.

Mi peludo amigo Chomp
Mi peludo amigo Chomp

Chomp es un pitbull tamaño mediano, rubio y sin un ojo. Por las heridas que tenía en el cuerpo era bastante obvio que lo usaban para sparring. Sin embargo sigue siendo un perro amoroso, juguetón y muy inteligente. A la hora de comer hace un pequeño baile agradeciéndonos.

Tengo que admitir que cuando decidí llevarlo a casa no tenía ni la más remota idea de qué era lo que tenía que hacer. Mi primer instinto fue llevarlo con la veterinaria, pero fuera de eso no sabía más.

Agradecí mucho a la veterinaria, quién me dio instrucciones claras sobre lo que seguía, pero me hubiera encantado saber de antemano lo que era necesario para rescatar a un animalito callejero y mantenerlo seguro a él, a mí y a mi familia entera.

Así que si eres un amante de los animales, no está de más conocer los pasos que debes seguir después de rescatar a un callejerito:

1. Revisión médica. Necesitará una revisión general, un baño y comenzar con un régimen de desparasitación. Recuerda que aunque el animalito aparente estar sano no siempre será el caso.

2. Aislamiento. Si tienes otras mascotas es primordial que los mantengas separados mientras tu nuevo amigo está bajo tratamiento. No queremos que tus mascotas se contagien de pulgas, garrapatas, parásitos o cualquier otra bacteria que pueda tener tu rescatado.

3. Su propio espacio. Es importante que comience a confiar en ti y sentirse seguro en tu hogar. Asegúrate de darle un espacio para él, donde podrá descansar, comer y dormir, sin sentir ningún miedo. Preferiblemente no lo dejes en el patio, pero si es la única opción debes acondicionarle un refugio cálido. No queremos que pase frío.

4. Con los otros perros. Si ya tienes mascotas en casa, es muy importante que presentes al nuevo compañero de la manera correcta: buscar un terreno neutral. Una buena opción es llevarlos a una caminata juntos o presentarlos en un parque.

Recuerda que cada uno debe tener su propio espacio dentro de casa y sus propios juguetes, así no se sentirán amenazados por el otro perro. Y para evitar rivalidades, aliméntalos a la misma hora.

* Esto lo debes hacer después de que el perro haya terminado su periodo de aislamiento.

Esos son los 4 pasos básicos para un rescate feliz, pero tu deber aún no termina. No olvides que para que el nuevo integrante y tú sean felices debes dedicarle tiempo y darle mucho amor. Verás que valdrá la pena.

Chomp es un perro feliz, con mala coordinación por la falta de su ojo, pero feliz. Convive con sus compañeros caninos Mac y Tenshi, y me llena de amor todos los días.

Fuente: supercachorros.org