Anuncios

Guardianes del hogar: descubre las razas de perro protectoras

Guardianes del hogar: descubre las razas de perro protectoras

“Cuidado con el perro”, dice la leyenda de algunas cuantas fachadas hogareñas. Y es que, con el objetivo de mantener la seguridad de la casa, muchos son los dueños que eligen razas guardianas. Pero, ¿sabes bien cuáles son?

El sitio del entrenador canino César Millán, Cesar’s Way, sugiere algunos perros adecuados para ahuyentar a los intrusos. Escoge el tuyo y conviértelo en tu guardián:

Pastor alemán. Seguros, audaces y valientes, los perros de esta raza son una excelente opción para vigilar la casa. ¿La razón? Suelen ser adorables y serenos, pero tenaces y de rápida reacción si la familia o el hogar se ven amenazados.

Pastor alemán
Pastor alemán


[Relacionado: Cómo educar a tu perro para que se quede solo en casa]


Bullmastiff. Estás ante un reconocido animal de fuerza física e instinto protector, que podría defenderte de un intruso. Al mismo tiempo, es dócil y leal a la familia. ¿Otra razón para que sea tu guardián? Es un gran compañero.



Bullmastiff.
Bullmastiff.


Dóberman. Estos canes son, sin dudas, grandes guardianes. Sumamente veloces, podrían reaccionar velozmente ante una amenaza. Un dato más: la raza es reconocida por ser la quinta más inteligente del mundo.

Dóberman
Dóberman

[Relacionado: Cosas que hacemos que los perros odian]


Rottweiler. Una de las características principales de estos animales es que se mantienen distantes de los extraños y son sumamente leales a sus dueños. Su instinto protector deriva de que, originalmente, fueron criados como perros guardianes de ganado.



Rottweiler.
Rottweiler.


Puli. Al igual que una alarma que se dispara cuando ingresa un intruso a un lugar, estos perros ladrarán ante el mínimo movimiento sospechoso. Por eso, claro, son excelentes guardianes. Aparte, son inteligentes, activos y amantes de la vida al aire libre.

Puli
Puli

La decisión de elegir a un perro guardián debe ser tomada con cautela, pues, si bien mencionamos que muchas razas son protectoras y familiares al mismo tiempo, no todos los dueños están preparados para convivir con ellas, avisa el sitio DogChannel.

Y es que estos perros, precisamente, se encargan de proteger a la familia como si fuese un rebaño. Por eso, si nunca has vivido con canes tan dominantes, puedes sentirte ciertamente abrumada, menciona el portal.

En cualquier caso, si te sientes preparada para elegir a un perro guardián, consulta a tu veterinaria de confianza, para que te asesore sobre sus necesidades especiales, tratos y precauciones.

Mira también: Curiosidades de los perros