De vacaciones con tu mascota

Viajar con mi mascota es toda una aventura; nada me hace más feliz que el poder descubrir junto a mi mejor amiga, Bella, los lugares maravillosos que visito. Sin embargo, los viajes pueden ser estresantes e incómodos para nuestros animalitos y por ello, quiero compartir contigo mis consejos, simples y seguros; que harán de tus viajes una experiencia inolvidable.

Viajar con tu mascota puede ser una gran experiencia para ambos.
Viajar con tu mascota puede ser una gran experiencia para ambos.

 

Busca destinos dónde tu mascota sea bienvenida

Antes de llevar a tu mascota de vacaciones, haz bien la tarea de averiguar si dicho destino le dará a tu mejor amigo la bienvenida que se merece. Desde el hotel que visitarás, hasta los parques para mascotas que tengas cerca, deben ser un destino masco-amistoso o pet friendly. De hecho, a través del Internet, puedes visitar páginas como pethotels.com.

[Galería: Restaurantes dog friendly: donde come uno, ¡comen dos!]

 

Lleva a la mano todo lo que tu mascota pueda necesitar

Bien dice el refrán, “Mujer precavida vale por dos", y en el caso de viajar con tu mascota, lo que llevas en la maleta puede hacer una gran diferencia en la comodidad y seguridad de tu mejor amigo. Aquí una lista de artículos que no deben faltar:

-Comida para tu mascota: No importa que tan lejos o cerca sea el destino que visitarás. Es fundamental que empaques en tu equipaje de mano la comida que tu mascota prefiere. Asegúrate también de llevar sus galletas favoritas y un recipiente donde puedas darle agua en caso de emergencia.

-Botiquín de primeros auxilios: Es muy importante que lleves contigo y a la mano cualquier medicina que tu mejor amigo pueda necesitar. Así como un pequeño botiquín de primeros auxilios.

-Prenda con olor familiar: Además de llevarle a tu mejor amigo su juguete favorito, lleva alguna prenda con el olor tuyo o de la casa. Nuestros animales dependen en la mayoría de los casos del olfato y el tener un aroma familiar mientras viajan, les da seguridad.

[Relacionado: Tu mascota, ¿necesita protección solar?]

 

Siempre en primera clase

¡No te asustes! No pretendo que gastes miles de dólares para llevar a tu mascota de vacaciones, pero sí que te asegures que viajara cómodo y feliz. Yo tengo una pequeñita Chihuahua que viaja conmigo en cabina y por ello, me aseguro de tener un maletín amplio, con cobijas y acolchonado cuando la llevo de paseo.

Pero, para aquellas personas que tienen perros más grandes, aquí les va mi consejo más importante: JAMÁS lleven de vacaciones a su mascota en el cargo del avión. Es una de las experiencias más traumáticas e incómodas que nuestro animalito puede vivir. Existen cientos de casos con animales que han muerto de hipotermia y otros que se han perdido en aeropuertos. Es por ello que te recomiendo encuentres destinos que puedas visitar en auto.Y si no te es posible llevarlo, dejarlo en casa al cuidado de familiares o amigos es una mejor opción.

[Quizá te interese: WonderWoof: el sensor para estar 'conectada' a tu mascota]


Diversión y seguridad

Es importante que te diviertas de lo lindo con tu peludito amigo pero, siempre sé precavido. Si vas de paseo al agua, asegúrate de que tenga su chaleco salvavidas. Si vas a visitar un lugar con clima extremo, que tu mascota disponga de abrigo e hidratación constante.

¡Buen viaje!

 

@nattyvillaveces

 

Mira también: