Anuncios

Para una noche vs. para toda la vida

Es fácil: cuando un hombre y una mujer se atraen, quieren estar juntos. El “cómo” es bastante más complicado. Mientras que tú podrías ver en él a un compañero de vida, del otro lado podrían imaginarte como el banquete de una noche. La pregunta es: ¿cómo puedes darte cuenta?

 

¿Sexo a corto plazo o amor a largo plazo? Foto: Thinkstock
¿Sexo a corto plazo o amor a largo plazo? Foto: Thinkstock

Se ha demostrado que, frente a un hombre, la mujer antepondría la esperanza de una relación comprometida. En cambio, en ellos prevalecerían las ganas de tener sexo lo antes posible. Si te preguntas cómo saber si él te quiere solo para una noche o para toda la vida, ten en cuenta estos indicios:

Él te quiere a corto plazo

- En un principio, todo lo que él buscará es tener sexo contigo. Y desplegará todas sus estrategias para que así ocurra.

- Si la atracción sexual es muy fuerte, puede que el encuentro se repita más de una vez. Pero ¡cuidado! Esto no te asegura de que él esté pensando en comprometerse con la relación.

- Si al principio tú decides no acceder a su propuesta sexual y él está muy interesado en ti, continuará insistiendo hasta lograr el objetivo. Tampoco deberías tomarlo como una señal de que está enamorado.

Él te quiere a largo plazo

- Aclaración fundamental: NADA te garantizará, en el primer encuentro, de que la relación será duradera.

- A partir de esa primera cita, donde dominará lo instintivo, si ambos se desean, seguirá el proceso de compartir momentos, actividades, conversaciones, salidas divertidas, etc.

- De ser así, juntos comenzarán a tejer la trama de la pareja, teniendo puntos de encuentro y desenredando los puntos de desencuentro.

Consejo

Ten en cuenta que enamorarse es un proceso y que no ofrece, en ningún caso, garantía de por vida. Es un camino que transitarán los dos, para ir descubriéndose sin adornos y resolver si el otro es la persona con la cual quieren una relación duradera. Pero todo empieza por el primer paso, donde no sabrás qué puede ocurrir. ¡Disfruta entonces de cada momento!

Fuente consultada: libro El cerebro masculino – Louann Brizendine

__

Elisa Botti es Licenciada en Medicinas Naturales y Naturopatía, Coach Psicobiológica, Miembro Profesional de ASIMEPA (Asociación Internacional de Medicinas y Psicologías Alternativas), Especialista en Técnicas Psicocorporales, Miembro del cuerpo docente de la Asociación Argentina de Medicina Psicobiológica, y autora del libro “Concebidas Sin Pecado”.