Anuncios

Toneladas de amor: si te casas antes de graduarte, podrías sufrir obesidad

Toneladas de amor: si te casas antes de graduarte, podrías sufrir obesidad

Poco después de que alguien se case, suele ser común que, casi de inmediato, haga su aparición la famosa “barriga de casado”. Pero, quizás este aumento de peso sea aún más pronunciado si te unes a tu media naranja sin haberte graduado de la universidad. ¿Cómo? Sigue leyendo.

El matrimonio y la barriga son una pareja complicada. Foto: Thinkstock
El matrimonio y la barriga son una pareja complicada. Foto: Thinkstock

Una investigación gorda

Los científicos se preguntaron si las personas que tenían un título universitario antes de unirse como pareja, tenían una mejor salud que aquellas que lo obtenían después del matrimonio. Los resultados de su investigación revelaron que casarse antes de graduarse, efectivamente, se asociaba a un 50% más de probabilidades de volverse obeso. El estudio fue publicado este año, en la revista científica Journal of Health and Social Behavior.

“Los recién casados podrían cambiar sus dietas y dejar de hacer rutinas de ejercicios individuales. Las personas que contraen matrimonio deberían ser conscientes de que las decisiones que tomen podrían tener repercusiones por décadas. Con suerte, estas reflexiones podrían hacer que se consideren estas decisiones cuidadosamente”, declaró Richard Miech, líder de la investigación y profesor de la Universidad de Michigan, al portal HealthDay.

Obesidad y matrimonio: la pareja

La relación entre matrimonio y obesidad no es nueva. De hecho, en estudios anteriores, ya se había demostrado que, al casarse, las personas podrían ganar entre 10 y 15 libras (4,5 y 6,8 kg), un peso que podría persistir por décadas en algunos individuos. Pero, en esta nueva investigación, los autores se enfocaron en los cambios ocurridos en la fase inicial de la vida marital, explicó Miech en el sitio mencionado.

Para llegar a estas conclusiones, analizaron a 14 mil personas, a quienes siguieron desde la adolescencia, hasta los 28 años, midiendo los cambios de su índice de masa corporal, reportó el periódico británico Daily Mail.

Pero esto no quiere decir que no completar tus estudios universitarios sea lo que te haga ganar peso. Más bien, lo que el estudio sugeriría, es que los individuos que se gradúan antes de decir "Sí, acepto" habrían adquirido comportamientos más saludables. “Las personas que obtienen un título universitario antes de casarse serían más propensas a desarrollar habilidades de resolución de problemas, que les permitirían superar los obstáculos que les impedirían hacer ejercicio y comer sanamente, mientras se ajustan a su vida de casados", señaló Miech al periódico mencionado.

Como ves, obtener tu título antes de casarte no solo podría contribuir a que tuvieras un mejor futuro profesional, sino que además te ayudaría a mantener tu figura. ¿Qué tal?