Sexo en la primera cita: lo que piensan ellos y ellas

Tener sexo en la primera cita podría sentirse como un home run para algunos y como perder el partido para otros. Muchas cosas pueden pasar por la cabeza de hombres y mujeres por este acto que, incluso, podría determinar el futuro de una posible relación. Sigue leyendo, y descubre lo que piensan ellos y ellas sobre intimar en la primera salida.

 

¿Es muy importante el tiempo que dejas pasar antes de intimar? Foto: Thinkstock
¿Es muy importante el tiempo que dejas pasar antes de intimar? Foto: Thinkstock

Muchas veces, las posturas en torno a este tema no dependen tanto de nosotros, sino de quienes nos rodean, ya que hombres y mujeres pensamos diferente acerca del sexo en la primera cita, según nuestra cultura y mundo social.

“Gran parte podrían sentirse inseguros y culpables, porque la mayoría de las culturas no ven con buenos ojos tener un encuentro íntimo a tan poco tiempo de conocerse”, señaló a Yahoo el Dr. Chris Donaghue, autor de Sex Outside the Lines: Authentic Sexuality in a Sexually Dysfunctional Culture. Pero veamos por separado lo que podría pasar por la mente de ambos sexos.

Lo que ellos suelen pensar

Algunos hombres pueden sentirse emocionados, poderosos y orgullosos por la conquista, como si fuesen Michael Jordan encestando la bola de la victoria. También podrían sentirse validados sexualmente, pues supondrían que la mujer los encontró muy atractivos, ya que tuvo sexo con ellos casi sin conocerlos.

Sin embargo, también está la otra cara de la moneda: “Aunque no lo creas, hay hombres que pueden sentirse un poco culpables, pensando que la mujer se sentirá mal por lo que pasó, o que le faltaron el respeto a la dama en cierto modo”, comentó a Yahoo la psicóloga Hillary Goldsher.

Además, es cierto que algunos hombres podrían atribuirles ciertas características negativas a las mujeres que intiman en la primera cita. “Incluso podrían desestimarlas para una relación formal, por la misma inmediatez con la que tuvieron relaciones sexuales con ellos”, opinó Goldsher. Como ves, los hombres también podemos confundirnos en este aspecto.

Lo que ellas podrían pensar

De la otra orilla, las mujeres a menudo suelen lamentarse y sentirse avergonzadas. "Pueden imaginar que su pareja sexual va a pensar mal de ellas, y que se abstendrá de considerarlas una opción para una relación", comentó la experta. También podrían sentirse mal por haber permitido que su deseo sexual dictara su comportamiento. En resumen, las mujeres pueden encontrarse plagadas de remordimientos.

Lo hago o no

Todo esto podría llevarnos a preguntarnos: ¿es buena idea tener sexo en la primera cita, o no? “El sexo en la primera cita debiera ser visto más como una decisión basada en la química, el deseo y lo que realmente queremos, olvidando el estigma social y sin sentir ninguna culpa o vergüenza por el acto. Por eso, si tú te sientes bien acerca de tener relaciones en la primera cita, entonces disfrútalo”, indicó a Yahoo la Dra. Emily Morse, experta en relaciones y temas sexuales, y autora de Hot Sex: Over 200 Things You Can Try Tonight.

Por supuesto, si crees que sentirás pena y pesar al hacerlo, entonces no sería la mejor decisión. Lo recomendable sería que esperaras hasta ganar más seguridad y conocer mejor a la persona. Y tú, ¿qué opinas sobre el tema? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.