Ser sexy tiene su precio: los hombres atractivos podrían ser más egoístas

Ser sexy tiene su precio: los hombres atractivos podrían ser más egoístas

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Cuando una chica le pregunta a otra: “¿Tu novio es guapo?”, y la respuesta de su amiga es: “Pues es muy bueno con los demás”, seguramente quiere decir que el tipo no es muy agraciado físicamente. Lo curioso es que la ciencia podría corroborar que, de hecho, los hombres menos atractivos serían más considerados con los demás, mientras que los chicos con cuerpo de Hugh Jackman serían algo egoístas.

¿Qué prefieres? Un hombre egoísta o alguien con buen cuerpo. Foto: Thinkstock.
¿Qué prefieres? Un hombre egoísta o alguien con buen cuerpo. Foto: Thinkstock.

¡Ojo! Tampoco se está diciendo que todos los hombres que posean un físico capaz de derretir a cualquier mujer tengan un comportamiento detestable, pero un estudio publicado en el journal Evolutionary Psychology demostró que los hombres con cuerpos más atractivos podrían tender a ser menos altruistas e igualitarios con sus semejantes, que los hombres que son menos agraciados físicamente. Así que si quieres conseguirte un galán, ten en cuenta que podría no ser muy solidario. Después de todo, ¡no se puede tener todo en la vida!

Seguramente, muchas mujeres se estarán preguntando: “¿Por qué si hay hombres que tienen el cuerpo perfecto no tienen la actitud perfecta también? ¡Por qué, Dios!” Y una posible respuesta (conjetura o suposición) es que podría ser que los hombres egoístas serían más atractivos porque invierten la mayor parte de su tiempo en ellos mismos (como haciendo ejercicio, por ejemplo), según explicó la experta en ciencias, Krystnell Storr, en el sitio de temas de innovación, Science.Mic.

“La correlación que encontramos entre el atractivo y el egoísmo de los hombres dista de ser perfecta”, explicó el coautor del estudio, Michael Price, al sitio mencionado y añadió: “Por lo tanto, no debemos sorprendernos si nos encontramos con muchos hombres que son muy poco atractivos y muy egoístas, así como con caballeros atractivos y muy altruista e igualitarios”.

Como ves, nuestra ‘belleza’ exterior podría tener más relación con nuestro estado interior de lo que pensábamos. Y siendo así, solo queda la siguiente pregunta: “¿Esto detendrá a las chicas de seguir buscando al tipo más atlético y guapo?”    

Fuente adicional consultada: revista Psychology Today (psychologytoday.com).