Las relaciones de hoy: lejos del compromiso, cerca de la informalidad

Estar en una relación relajada y sin mucho compromiso podría ser el sueño de muchos hombres y ahora algunas mujeres también acatarían estar reglas “de mayor libertad y menos ataduras”. Pero, ¿acaso se trata del final del compromiso? A continuación, te contamos más de las relaciones de hoy.

Ser una chill girl podría no ser gratificante para todas. Foto: Thinkstock
Ser una chill girl podría no ser gratificante para todas. Foto: Thinkstock

Una nueva forma de relacionarse

“Ser una chica "Chill" (que podría traducirse como "relajada") significaría fingir”, según indicó en la revista Cosmopolitan la terapeuta  Michelle Skeen, quien añadió que implicaría tomar cerveza cuando preferirías tomar vino o pretender que te gusta el béisbol, cuando te gustaría ver un programa para mujeres.

Es decir, que jugar el papel de "Chica Chill" sería un buen truco para entrar en el mundo de los hombres y caerles bien de manera rápida. El problema es que cuando se juega ese rol y se tiene éxito con los hombres, quizás solo te sentirás bien por un tiempo, porque la actitud de Chill Girl podría ser más un acto de desesperación, que de manipulación y podría no ser tan bueno, ni para las mujeres ni para las relaciones, como sugirió la experta.

Y es que en estos tiempos las mujeres tienen otra clase de preocupaciones. "Tenemos una gran presión para ser independientes, y de alguna manera, eso nos hace creer que no deberíamos necesitar estar en 'relaciones tradicionales'", comentó Emily, redactora de 26 años, para la revista Cosmopolitan. Por lo que aparentar ser una chica que solo quiere una relación “relajada” puede ser una buena opción para tener pareja.

“Con esta actitud eres lo mejor de dos mundos para cierta clase de hombres. Porque eres una chica con la que pueden salir y además acostarse, pero sin el título de ‘novia’. Eso absuelve al chico de cualquier obligación, como ir por ti al aeropuerto o conocer a tus padres”, comentó Sarah, comediante de 27 años, en la misma publicación.

En otras palabras, esto suena como un buen trato para los hombres, pero no tanto para las chicas que suelen buscar un poco más de formalidad en una relación.

Nuevas generaciones, nuevas formas de relacionarse

Quizás, esta tipo de vínculo sea más popular ahora con las nuevas generaciones, como los Millennials, quienes no tendrían ninguna prisa por casarse o sentar cabeza en una relación; principalmente, porque podrían haber sido testigos de matrimonios que no han sido exitosos y porque estarían más interesados en construir una carrera y viajar a otros países, antes de asentarse seriamente y formar una familia, según la opinión de la investigadora Zhana Vrangalova, publicada en el sitio de actualidad, MIC.

Aunque muchos podrían definir esta actitud como una forma de no forzar las relaciones y no poner presión en los otros, el problema viene cuando sabes que estás lista para tener una relación más formal, pero no tienes idea si la otra persona quiere lo mismo, ¿no?

Como ves, esta actitud podría ser de lo más común, por lo que valdría la pena pensar cuáles son tus necesidades en una relación y si te sientes cómoda con una relación “chill” o prefieres algo más formal.