Recupera la intimidad después de la llegada de tu bebé

La intimidad de la pareja, en la mayoría de los casos, se ve alterada con la llegada de un hijo. Las mujeres, sobre todo, focalizamos la atención en el bebé y puede costarnos retomar la intimidad que teníamos con nuestro esposo. ¡Pero es posible! Te cuento cómo.

 

La intimidad de la pareja y la llegada de un bebé. Foto: Thinkstock.
La intimidad de la pareja y la llegada de un bebé. Foto: Thinkstock.

Mamá y papá

Nuestro cerebro, luego de dar a luz, cambia abruptamente. Las necesidades del bebé se vuelven imperiosas, y solemos dejar de lado todo lo demás. Pero también el hombre experimentará poderosas transformaciones en relación con ese nuevo ser. Los dos, temporalmente, desconectarán los circuitos de placer que los mantenían vinculados hasta antes de la llegada del bebé.

Al margen de los requisitos del niño, a las mujeres se nos suma el cansancio de las noches sin dormir y el sueño interrumpido. Es fundamental que tu pareja pueda comprender esta realidad. Que no te someta a las exigencias de sus necesidades, sino que te acompañe pacientemente, hasta que puedas salir de los temores que típicamente surgen en entorno a un recién nacido.

Recuperar la intimidad

Eres tú quien más deberá trabajar para poder “desconectarte” del rol de mamá y recuperar el espacio íntimo con tu pareja. Claro que solo podrás lograrlo si cuentas con la colaboración de él. Se trata de crear una realidad diferente de la anterior, pero no menos intensa y amorosa. A continuación, algunas estrategias que pueden ayudarlos a recuperar la intimidad:

- Siéntense a conversar. Es fundamental que ambos comprendan las necesidades y los tiempos de cada uno.

- Busquen ayuda externa que pueda hacerse cargo del niño, mientras hacen alguna actividad fuera de casa. Es importante que esa persona sea de absoluta confianza para ti, para que puedas relajarte.

- Organicen sus horarios, en la medida de lo posible, para que, a la hora de la cena, puedan encontrarse y conversar.

- Vuelve a comprarte ropa interior sensual, para sentirte atractiva y seductora. Que tu pareja pueda seguir viéndote como su mujer, además de como la madre de su hijo.

__

Elisa Botti es licenciada en medicinas naturales y naturopatía, coach psicobiológica, miembro profesional de ASIMEPA (Asociación Internacional de Medicinas y Psicologías Alternativas), especialista en técnicas psicocorporales, miembro del cuerpo docente de la Asociación Argentina de Medicina Psicobiológica, y autora del libro “Concebidas sin pecado”.