Anuncios

Si en tu pareja hay déficit de besos, deberías leer esta nota

Si en tu pareja hay déficit de besos, deberías leer esta nota

Quizás la dotación de besos ha sufrido un déficit en tu hogar, lo cual probablemente no te tenga muy contenta. Por eso, te compartimos algunas de las causas que podrían estar provocando la falta de afecto y algunas maneras de remediar la situación.

Si ya no te besan tanto, la solución podría estar en tus manos. Foto: Thinkstock
Si ya no te besan tanto, la solución podría estar en tus manos. Foto: Thinkstock


Trabajo ya hecho

Una de las posibles causas por las que una pareja deja de darse besos podría ser que ya no se sienten en la etapa del cortejo, y como ya se tiene a la persona segura, podría no haber mucho interés en ser tan cariñoso como antes. “La conquista de una pareja es todos los días, como a una planta que si no le pones agua se marchita. Los besos cariñosos y hasta los apasionados, sin duda, reavivan la pareja”, comentó la psicóloga Noemí Paparati en la revista femenina, Oh La Lá.

Pareja perfecta detectada

Al besar, intercambiamos información fisiológica que nos sirve para evaluar si una potencial pareja nos conviene, ya que inconscientemente queremos a alguien que nos ayude a mejorar la supervivencia de nuestra descendencia. Por esta razón, los besos podrían disminuir en las relaciones a largo plazo. Porque una vez que hemos evaluado y encontrado a la pareja perfecta, no habría más necesidad de seguir dando besos, pues ya habrían cumplido su propósito, de acuerdo con declaraciones de la terapista y educadora sexual, Laura Berman, en el sitio de salud, Everyday Health.

La rutina, ¿la culpable?

“A los meses de mudarnos juntos, con mi pareja dejamos de besarnos. Cada vez menos, hasta reducirse a un beso de vez en cuando. Yo me preocupé muchísimo, y lo hablé con él. Juntos llegamos a la conclusión de que no era falta de afecto lo que nos pasaba, sino que la rutina nos hizo más perezosos y llevó a que omitamos ciertos “detalles”, como besarnos y demostrarnos cariño”, reveló a Yahoo, Rosario, psicóloga de 30 años.

Algunas posibles soluciones

Cualquiera que sea la razón de que ya no haya tantos besos con tu pareja, existen algunas maneras de avivar esta costumbre que seguramente extrañas. Para eso, la doctora Berman compartió los siguientes tres consejos:

  • Besa por 10 segundos en el día. Si empiezas a besar a tu pareja por un periodo de tiempo fijo podría ayudar a recuperar la costumbre de los besos diarios.

  • Besa a tu pareja de la manera en que quiere ser besada. Primero deberías hacerlo con el estilo que más le gusta a tu media naranja. Después, cambias los papeles y haz que te bese de la manera que a ti te gusta.

  • No esperes a que tu pareja tenga la iniciativa. Si quieres más besos en tu relación entonces tendrías que ser tú la que besa más. Así que haz el primer movimiento y bésalo. Pronto, él entendería la indirecta y empezaría a hacer lo mismo.