Ojo alegre: por qué tu chico mira a otras mujeres

Ojo alegre: por qué tu chico mira a otras mujeres

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¿A tu chico se le va la mirada cuando ve a otra chica en la calle? Bueno, ¡es un país libre! Pero está bien, sabemos que esta actitud no te gusta para nada y que te dan ganas de llevarte a tu hombre de las orejas a tu casa para encerrarlo, bien lejos de las tentaciones. Por eso, te compartimos alguna información valiosa que podría ayudarte a comprender esta actitud masculina tan odiosa para sus parejas.

Ser mirón no sería lo mismo que ser infiel. Foto: Thinkstock.
Ser mirón no sería lo mismo que ser infiel. Foto: Thinkstock.

Ojos rápidos, mente olvidadiza

Antes que nada, deberías saber que el hábito de mirar a las chicas atractivas podría ser algo muy común en ellos. De hecho, aún el hombre heterosexual más fiel y enamorado tendría que tener una gran fuerza de voluntad para no voltear a ver a una mujer en bikini, por ejemplo. El problema es que la esposa o la novia se siente amenazada, ya que piensa que su chico la estaría comparando con otras mujeres, según explica en un video Dennis Prager, fundador de la Universidad Prager, una entidad educativa online gratuita.

Básicamente, estos son los tres pensamientos que podrían pasar por la mente de una mujer que ha atrapado a su chico ‘apreciando’ la belleza de otras féminas.

  • En primer lugar, podría pensar que si su pareja está mirando a otras mujeres, es porque las encuentra más atractivas que ella.

  • Por lo tanto, ella pensaría que su chico está insatisfecho con ella, lo que a su vez le provocaría temor a que la abandone.

  • Y por último, ella podría creer que él seguiría pensando en esas mujeres que estuvo 'mironeando' aun cuando no las tuviera a la vista. (¿En serio nos creen capaces?).

Pero, a pesar de que tu hombre luzca muy concentrado analizando las atractivas partes de las demás mujeres, debes saber que tan rápido como ellas desaparezcan de su vista, él las olvidará. Porque así como la imagen de una chica capta su atención en tan solo unos segundos, también borraría de su mente lo que estaba viendo en la misma cantidad de tiempo, tal como indica Prager.

Una tendencia hacia la variedad

Este gusto de los hombres por observar a otras mujeres, puede no ser causa de la lujuria, sino que ¡podría ser una actitud que ya viene de nacimiento! En una investigación publicada en la revista científica Archives of Sexual Behavior, se encontró que los hombres juzgaban como más atractivos los rostros de las mujeres que veían por primera ocasión, que los de aquellas que ya habían visto antes. Así, estos resultados podrían indicar que los varones sienten una mayor atracción hacia las mujeres que no conocen, quizás por una necesidad biológica de maximizar su éxito reproductivo, tal como especulan los investigadores.

Como ves, mirar a otras mujeres no necesariamente significa que tu pareja sea infiel o esté desinteresado en ti, porque podría ser una actitud propia de su condición de hombre. Igualmente recuerda: si tu relación es sólida ¡no tienes porqué preocuparte!