Anuncios

Descubre si Mr. Right existe o lo creaste tú

Cierras los ojos y lo ves claramente, incluso eres capaz de describir los rasgos de personalidad, las virtudes y hasta los defectos de tu hombre “ideal”, para que cuando aparezca en tu vida, no lo dejes pasar. Sin embargo, investigaciones indican que tus preferencias podrían no hacerse efectivas al momento de elegir una pareja en la vida real. Entérate de más detalles al respecto.

 

El hombre perfecto podría ser resultado de tu autoconvencimiento. Foto: Thinktock
El hombre perfecto podría ser resultado de tu autoconvencimiento. Foto: Thinktock

Ideal vs. real

Muchas personas podrían pensar que tienen una idea muy precisa sobre el tipo de pareja que quieren, sin embargo, cuando llega el momento de elegir a alguien de carne y hueso, ¿realmente corresponde a su “hombre perfecto”? Lorne Campbell, experto en temas de relaciones, sugiere a través del portal Science of Relationships, que la respuesta es incierta.

Después de una revisión de diferentes estudios que se han realizado sobre las preferencias en cuestiones amorosas, Campbell cuestiona si realmente esas predilecciones que nos hacen soñar con “Mr. Right” se materializan en la persona que termina siendo nuestra pareja.

Mr. Right podría existir… o esperar

Cuando alguien ya está involucrado en una relación y se le pregunta sobre las características de su persona ideal, normalmente reseña muchos de los rasgos de su compañero actual. Esta situación, según Campbell, podría indicar que “la gente modifica sus preferencias para hacerlas coincidir con las que describen mejor a su pareja”.

Aunque todo pareciera indicar que en la elección de un compañero amoroso serían fundamentales nuestras predilecciones, Campbell destaca que “sabemos mucho sobre las preferencias de la gente para escoger futuras parejas románticas, pero muy poco acerca de cómo estas preferencias influyen en las decisiones para iniciar relaciones amorosas con personas reales que podrían o no coincidir con sus gustos.”

Ahora, la pregunta podría ser, ¿existe la persona perfecta?

Una buena elección

“La búsqueda de la pareja perfecta típicamente se centra en encontrar a la persona con los rasgos deseables ideales”, indica Aaron Ben-Zeév, filósofo experto en temas emocionales a través de la revista Psychology Today.

Sin embargo, “el compañero perfecto podría no ser la persona ideal con la que has soñado, en su lugar podría ser alguien que sea comparable contigo”, señala Ben-Zeév. Tal vez por eso muchas veces terminamos con esa persona que no es precisamente nuestro “ideal”, pero si no lo es, podríamos lograr que lo sea.

Y tú, ¿ya encontraste a Mr. Right? ¡Cuéntanos!