Anuncios

La manzana, posible aliada de tu vida sexual

Texto: Martín Cagliani

Podría ser buena idea incorporar a la manzana en la dieta diaria. Diversos estudios la etiquetan como un súper alimento, porque reduciría la caries dental, es una fuente natural de fibra y ayuda a la salud intestinal, según recopila el portal WebMD. También podría reducir los niveles de colesterol “malo” y aportar antioxidantes.

A todos estos beneficios, habría que sumar que esta fruta podría mejorar la sexualidad femenina, según un estudio publicado en julio de 2014 en la revista científica Archives of Gynecology and Obstetrics.

 

La manzana podría mejorar tu experiencia sexual. Foto: Thinkstock
La manzana podría mejorar tu experiencia sexual. Foto: Thinkstock

Con mala fama

La manzana tiene mala fama, y no solo por haber sido la fruta con la cual Eva tentó a Adán. Su reputación derivaría de una mala traducción de la palabra en latín “malum”, que dependiendo del signo sobre la “a”, significaría manzana o mal.

Como vimos, en realidad es un alimento beneficioso. El estudio mencionado, realizado por científicos italianos, concluye que “una manzana al día podría mejorar la calidad de la vida sexual en mujeres jóvenes”.

¿Por qué?

Los autores admiten en el estudio que la sexualidad femenina está regulada por diferentes mecanismos anatómicos, neurobiológicos y psicológicos. Durante la excitación sexual, el cerebro libera neurotransmisores vasodilatadores que incrementan la presión sanguínea de la zona exterior de los genitales y de la vagina, lo cual lleva a una relajación del clítoris y promueve la lubricación vaginal.

Otros estudios científicos, según comentan los investigadores, han descubierto que diversos alimentos tienen un impacto sobre la calidad de vida sexual femenina. Por ejemplo, el vino tinto y el chocolate. Según comentan los autores italianos, la influencia de estos productos en la sexualidad se atribuiría a que contienen antioxidantes y polifenoles, que estimulan la dilatación de los vasos sanguíneos.

Una dosis diaria

Los investigadores italianos estudiaron a 731 mujeres, de entre 18 y 43 años, y hallaron que una manzana por día se asociaba a una mayor lubricación y a una mejora de las funciones sexuales en general.

Su teoría es que el responsable detrás de estas propiedades estimulantes sería un compuesto llamado “phloridzin”, que puede producir efectos similares a los estrógenos, la hormona femenina.

La manzana también contiene los mismos compuestos que el vino tinto y el chocolate –antioxidantes y polifenoles–, que también contribuirían a mejorar la circulación sanguínea en los genitales y la vagina, lo cual podría ayudar a alcanzar el clímax.

“Si bien estos descubrimientos necesitan ser interpretados con mesura debido a la pequeña muestra de pacientes, una manzana al día podría mejorar la calidad de la vida sexual en las mujeres jóvenes y activas sexualmente”, escribieron los investigadores en el estudio. Recuerda consultar a un médico antes de implementar cambios en tu alimentación.