Anuncios

Los expertos revelan cuál sería la duración ideal del sexo

Los expertos revelan cuál sería la duración ideal del sexo

¿Minutos? ¿Horas? ¿Lo que se quiera o pueda? Cuando nos enseñan cómo son las relaciones sexuales se suelen olvidar de algo bastante crucial: la duración ideal. Hombres y mujeres suelen tener diferentes nociones, e incluso alcanzar el placer no les lleva igual cantidad de tiempo. Así es que, ¿cuánto debería durar el sexo? ¿Cuánto es demasiado, o muy poco?

¿Cuánto debería durar una relación sexual? Foto: Thinkstock
¿Cuánto debería durar una relación sexual? Foto: Thinkstock

¿7 y 13 minutos?

Un buen sexo debería durar entre 7 y 13 minutos, según una encuesta publicada en 2008 en la revista científica The Journal of Sexual Medicine.

La investigación se realizó entre 50 expertos en el tema, entre ellos, psicólogos, médicos y terapistas, que trataron a miles de pacientes a lo largo de años. A ellos se les pidió clasificar el tiempo que las parejas se tomaban para cada acto sexual. Tiempo que se midió desde la penetración hasta la eyaculación, sin tener en cuenta los juegos previos.

Adecuado, deseado, muy corto, muy largo

Esas son las categorías en las que los investigadores dividieron la opinión de la gente.

La adecuada resultó ser entre 3 y 7 minutos, la deseada de 7 a 13, muy corta menos de 2 minutos, y muy larga de 10 a 30 minutos, según opinaron los expertos encuestados en base a su experiencia con pacientes.

Estos resultados indicarían que los terapistas considerarían que si una pareja tiene relaciones sexuales que duran entre 3 y 13 minutos, no habría necesidad de preocupación.

“La difusión al público de estos resultados puede cambiar las expectativas sobre la latencia eyaculatoria y evitar la angustia. Estos datos también pueden ser beneficiosos para las parejas en tratamiento por problemas sexuales, para la normalización de sus expectativas”, señalaba Eric Corty, autor principal del estudio.

Mujeres vs. Hombres

En otro estudio de 2004, publicado en la revista científica Journal of Sex Research, se reportó que el ideal de los hombres era una relación sexual más duradera de lo que opinaron las mujeres.

“Generalmente, las mujeres necesitan más tiempo para llegar al orgasmo que los hombres, pero últimamente empezamos a ver cada vez más casos en los que ellos tardan mucho en eyacular o no lo hacen”, comentó al el periódico español El País, Francisca Molero, sexóloga, y directora del Institut Clinic de Sexología de Barcelona y directora del Instituto Iberoamericano de Sexología.

Sin embargo, diferentes estudios presentan al hombre como el apresurado. En el libro The New Naked: The Ultimate Sex Education for Grown-Ups, publicado en parte en el sitio Nerve, el Dr. Harry Fisch dijo que la duración promedio de una relación sexual suele ser de 7.3 minutos, pero que el 45% por ciento de los hombres terminarían muy rápido, dentro de los 2 minutos.

Si tienes dudas sobre tu vida sexual, consulta con un especialista.