11 curiosidades acerca de besarse

11 curiosidades acerca de besarse

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Qué secretos se ocultan tras este sensual acto. Foto: Thinkstock.
Qué secretos se ocultan tras este sensual acto. Foto: Thinkstock.

Tal vez ya hayas besado cientos de veces, de diferentes maneras e, incluso, a diferentes parejas. Aun así, quizás todavía hay ciertas cosas nuevas que podrías aprender acerca de esta seductora actividad. Por eso, a continuación, te compartimos 11 datos curiosos sobre los besos.

1. Salud. Según señaló el psicólogo Jack Schafer en la revista Psychology Today, al besar se podría aprender acerca del estado de salud de una persona, ya que el sabor y el olor de la boca de un individuo podrían ser señales de que tiene problemas de salud.

2. ¿Qué buscan ellas? ¿Y ellos? Según el experto, en los besos las mujeres buscarían hombres sanos que puedan proporcionar seguridad para ella y sus hijos, mientras que los varones buscarían mujeres sanas que puedan ser capaces de criar a sus retoños.

3. Procreación. Los besos con la boca abierta promueven el intercambio de saliva, y ésta contiene sales, minerales y otras sustancias que causarían que el olor del aliento cambie, a medida que las mujeres avanzan en su ciclo menstrual, sostuvo Shafer. Estos cambios regularían la receptividad de la mujer a las actividades de procreación.

4. Excitación. También al besar con la boca abierta, los hombres introducirían testosterona en la boca de la mujer que es absorbida por las membranas mucosas, según dicho experto. De esta manera, se podría aumentar su excitación e incrementar las posibilidades de que ella se involucre en una actividad reproductiva.

5. Evaluación. El experto indicó que las mujeres utilizarían la intensidad y frecuencia de los besos para evaluar si un hombre es idóneo para tener una relación a corto plazo. También, mientras besan, evaluarían si una relación a corto plazo tendría potencial para convertirse en una de largo plazo. Por otro lado, según Shafer, los hombres utilizarían los besos, especialmente en las relaciones de corto plazo, para incrementar las posibilidades de tener sexo.

6. Apariencia. De acuerdo con el psicólogo, la condición y apariencia de los dientes de una potencial pareja, serían factores determinantes para que una mujer decida besar o no a un hombre; así que si eres un chico que quiere aumentar sus posibilidades de besar a una chica, ¡cuida tu dentadura!

7. Chicas exploradoras. En una encuesta llevada a cabo en 2008 por la revista femenina Cosmopolitan, se detectó que el 54% de las chicas entre 18 y 24 años ya habían tenido una experiencia besando a otras mujeres. Por otro lado, solo el 43% de las féminas entre 25 y 34 años confesaron haber hecho lo mismo. Al parecer, las jóvenes serían más ‘curiosas’ ¿no crees?

8. Sexo. En otra encuesta de Cosmopolitan realizada en 2009, se descubrió que el 40% de los hombres estarían inmediatamente listos para el sexo con tan solo un largo y húmedo beso. Así que si quieres encender a tu chico, olvídate de recitarle un poema romántico y mejor bésalo por mucho tiempo.

9. Tiempo. Según Schafer, la persona promedio pasaría de 20,160 minutos de su vida besando. Ahora que sabes este dato quizás sería bueno intentar romper la marca, ¿no crees?

10. Calorías. De acuerdo con el experto, dando un rápido beso romántico podrías quemar hasta dos o tres calorías, mientras que con un beso más apasionado podrías eliminar hasta cinco, todo depende de la duración e intimidad del contacto. ¡Vaya!, ésta sí que puede ser una manera divertida de conservar la línea.

11. Besar primero. Los hombres serían más propensos a iniciar los besos antes de tener sexo, mientras que las mujeres serían más propensas a iniciarlos después del sexo, señaló Schafer.

Ahora que sabes todo esto, quizás quieras poner en práctica estos datos curiosos y corroborar qué hay de cierto en ellos. Por lo menos, te vas a divertir en tu investigación.