Cupido apuntaría más a los hombres que a las mujeres

Cupido apuntaría más a los hombres que a las mujeres

Texto: Raúl Rodríguez Cota

El amor golpea duro a los varones. Foto: Thinkstock.
El amor golpea duro a los varones. Foto: Thinkstock.

Si alguna vez has tenido ese momento mágico en el que al ver a la chica o chico de tus sueños, el tiempo parece moverse en cámara lenta y escuchas de fondo una melodía romántica, sabrás que pocas emociones son más fuertes ¡y más espectaculares! Pero, ¿sabías que el estado de enamoramiento se podría presentar más en los hombres que en las mujeres? Entérate de los hallazgos de un sorprendente estudio.

Los chicos creerían más en el amor a primera vista

¿Creés que las mujeres son más románticas que los hombres? Piénsalo de nuevo. Un estudio realizado por el sitio de relaciones y parejas Match, con el fin de recabar información sobre la vida amorosa de las personas, reveló que el 58% de los hombres encuestados que estaban en sus 30's dijeron haber estado enamorados alguna vez y creer en el amor a primera vista, mientras que solo un 51% de las mujeres concordó con estos puntos. ¡Ja!, quién es el poco sensible ahora, ¿eh?

Pero eso no es todo, ya que el mismo estudio arrojó que el 41% de los varones se sienten muy cómodos al besar a su pareja en público, mientras que solo al 31% de las mujeres les gusta esto. ¿Ven? Los hombres sí estamos muy dispuestos a gritarle al mundo: “¡miren, es mi chica y no me importa besuquearme con ella ante todos ustedes!”

Pero, ¿qué pasa cuando queremos sentar cabeza y mudarnos juntos? Las mujeres son las primeras en desear hacer esto, ¿cierto? ¡Pues no! Aparentemente, los hombres son más comprometidos en los temas de convivencia, ya que el 46% de ellos y solo el 26% de las mujeres querrían irse a vivir con su pareja antes de llevar un año saliendo juntos.

Los efectos del amor

Más allá de quién se enamore más o menos, es posible que te preguntes qué pasa realmente cuando nos enamoramos. Y la respuesta es ¡una fiesta en el cerebro! Ocurre que este momento, se ponen en acción una serie de sustancias químicas tales como oxitocina, la feniletilamina y la dopamina, que tal como explicó la psicóloga Rachel Needle en un artículo para el portal de la universidad South University, desempeñan un papel importante en las experiencias y comportamientos asociados con el amor. De hecho, sus efectos son muy similares a la anfetamina (¡órale!), ya que nos dejan alertas, emocionados y con ganas de vincularnos o conectarnos con alguien.

Como ves, nuestro comportamiento en los temas amorosos podría ser un poco diferente al que nos plantean todas esas películas románticas, pero una cosa es segura: todos, tarde o temprano, caemos en las redes del enamoramiento. Por suerte, ¿no?