Anuncios

Los bilingües podrían ser buenos candidatos en el amor

Hablar más de un idioma es un beneficio que, no solo podría brindarte mejores oportunidades laborales, sino que también, según la ciencia, podría traerte suerte en el amor. Suena interesante, ¿no? Sigue leyendo y entérate más al respecto.

 

Las personas bilingües tendrían más cuaildades y serían más atractivas. Foto: Thinkstock
Las personas bilingües tendrían más cuaildades y serían más atractivas. Foto: Thinkstock

Una personalidad enriquecida

El lenguaje es el camino para “comunicar nuestros pensamientos y sentimientos, conectarnos con los demás, identificarnos con nuestra cultura y entender el mundo que nos rodea”, según se indicó en un estudio de 2012 realizado por la Fundación Dana, enfocada a la investigación del cerebro, ¡así que imagina las capacidades que podrías adquirir al aprender otro idioma!

Algunas de las cualidades que podrían adquirir las personas bilingües, de acuerdo con esta investigación, serían:

- Un mejor desempeño en situaciones que requieren manejo de conflictos.

- Con el aprendizaje y la práctica de otro idioma, se mantendrían en buena forma ciertas áreas del cerebro que sufren el deterioro natural ocasionado por la edad.

- El desarrollo de una buena memoria.

- El nivel de atención tiende a mejorar, lo cual facilitaría el aprendizaje y entendimiento en muchos aspectos en la vida.

- El acceso al conocimiento de otras culturas.

Esto atributos aportarían elementos positivos a una relación de pareja, ¿no crees?

Otra ventaja: más creatividad

Ante ciertas situaciones, como las tareas artísticas, las personas bilingües podrían ser capaces de “expresarse con mayor creatividad y manejar un pensamiento más complejo”, señaló el psicólogo Joseph Cardillo en el portal de la revista Psychology Today.

Si estas aptitudes se cultivan, serían de gran ayuda para encontrar una solución creativa a algunos problemas, como apunta el especialista.

Otros caminos para expresar emociones

El aprendizaje y constante práctica de un nuevo idioma “incrementaría el repertorio emocional y la adquisición de nuevos conceptos”, señaló una investigación publicada en 2013 por la editorial Cambridge Scholars. Esto implicaría un entendimiento más profundo de las emociones y sentimientos humanos, sugirió dicho estudio.

Por otro lado, dicen que el amor es el lenguaje universal, sin embargo, la manera de expresar ése y otros sentimientos podría ser diferente en cada cultura.

“El número de palabras para describir las emociones puede diferir grandemente entre idiomas”, se indicó en un estudio publicado en el Anuario del Encuentro Lingüístico Poznan en 2014. Por ello, aprender otra lengua abriría las puertas a una expresión emocional más completa.

Una persona bilingüe tendría la posibilidad de desarrollar su inteligencia emocional, destacó la investigación y, con ello, sería más comprensiva y sensible con sus propios sentimientos y los de los demás.

Y tú, ¿crees que las personas bilingües podrían ser mejores candidatos en el amor?