Buscar

La curva, un clásico en mariscos

Si vives en la ciudad de México o andas de visita por acá te quiero recomendar  un restaurante clásico en el sur de la Ciudad, hoy te voy a platicar  de la Ostionería La Curva. La dirección exacta es Av. Toluca, esquina con Zamora en la Colonia Olivar de Los Padres, muy cerca de periférico y de fácil acceso, cuenta con estacionamiento de valet parking, es seguro.

La CurvaThinkstockphotos

Al llegar te toparás con un restaurante muy sencillo, sin pretensiones, un lugar agradable, limpio y que te dará confianza. Si vas en fin de semana y llegas después de las 3:30 seguramente tendrás que esperar mesa, pues el lugar se llena muchísimo aunque no es un lugar pequeño, no abren los lunes, toma esto en cuenta.

El servicio es agradable, meseros que llevan años trabajando en el lugar que ya tiene más de 25 años y bueno,  ahora te cuento del menú: La Curva es un restaurante para comer mariscos, dicen por ahí que ideal para aliviar la cruda o resaca, por supuesto entre sus especialidades están los cocteles, camarón, ostión, campechana, jaiba, calamar, pescado, pata de mula, pulpo,  en fin,,,, el surtido es muy bueno y los mariscos de muy buena calidad,

Las sopas y caldos son los clásicos, sopa de mariscos, caldo de camarón, chilpachol de jaiba y una sopa de hongos muy buena por si alguien no come pescado, ahora vamos a los platos fuertes, tienen pescados enteros como mojarra y huachinango, que se cobran según el peso y el tamaño, pero también sirven el pescado en lomos como el de lenguado, mero, mojarra y curvina que te pueden servir a las brasas… ¡ Muy rico!

Las especialidades del lugar son la cazuela de mariscos, los pulpos al ajillo ó en su tinta, la paella, el salpicón de jaiba y la cola de langosta entre otros.

En el menú vas a encontrar un apartado para conchas, es decir, pata de mula, almejas vivas, ostiones en su concha frescos y los roquefeller.

Los postres son muy sencillos: flan, chongos, plátanos fritos con crema y leche condensada. Ya sabes, nada elaborado pero si postres muy antojables. La barra cuenta con buena variedad de bebidas, tequilas, cervezas, rones y vinos.

Los precios del lugar me parecen muy adecuados, no es un lugar caro, pero lo que si debes tomar en cuenta y que no me gusta nada es que el pago tiene que ser en efectivo, no aceptan ningún tipo de tarjetas de crédito, así ha sido por más de 26 años y es algo que a mí no me encanta, pero te lo aviso para que vayas prevenido.

Al final de la comida me quedo con buen sabor de boca tanto por la calidad, sazón y precios, un lugar sencillo pero agradable, con gusto regreso a la Ostioneria  La Curva, te lo recomiendo con toda seguridad.

Quizás te interese:

Pizza de vegetales a la cerveza

Rollitos de espárragos

Quiche de espinacas con Roquefort

Cargando...

Búsqueda Avanzada

PLATO

INGREDIENTE

TIEMPO DE PREPARACIÓN

ÚLTIMAS ENTRADAS DE OTRO STYLO