¡Tu inodoro no es un bote de basura!

El inodoro tiene solo una función, y todos los que lo hemos usado sabemos claramente a qué me refiero, pero desafortunadamente muchos lo han convertido en un bote de basura, sin imaginar el daño que le están causando al medio ambiente y a las reservas de agua cada vez que se arrojan objetos y sustancias a través de estos.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Contrario a lo que muchos piensan, el papel sanitario o higiénico no debe ser descartado a través del inodoro; en muchos casos está tinturado o tratado con cloro, lo cual contamina el agua y afecta la vida acuática de ríos y, posteriormente, el mar. Además, este tipo de papel está fabricado con residuos de madera, lo cual se convierte en materia orgánica altamente contaminante.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos



Cuando le haces la limpieza a tu inodoro debes evitar detergentes agresivos, pues no solo producen gran contaminación, sino que afectan las tuberías. Afortunadamente, hoy en día existen alternativas naturales de detergentes ecológicos con ingredientes que no contaminan el medio ambiente.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Jamás utilices tu inodoro para descartar toallas sanitarias, tampones o productos plásticos; estos objetos deben ser descartados directamente en la basura pues pueden causar graves problemas en las tuberías y en el alcantarillado, provocando obstrucciones y, posteriormente, problemas sanitarios graves.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos



No confundas tu inodoro con un cenicero; los cigarrillos contienen nicotina y otros agentes que son altamente contaminantes. Esto afecta directamente las reservas de agua, ya que es muy difícil eliminar los rastros de nicotina en las plantas de tratamiento de agua.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Es fundamental que jamás uses el inodoro para descartar tus medicinas, sin importar qué tan potentes o regulares sean. Los componentes químicos de éstas jamás desaparecen y llegan a contaminar el agua creando mutaciones en distintos animales acuáticos, además de ser los contaminantes número uno de la comida que consumimos proveniente del mar.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Asegúrate de usar el inodoro solo para lo que sirve y así estarás contribuyendo a mantener el agua y los animales acuáticos a salvo.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Twitter: @NattyVillaveces

Quizás te interese:
¡Camina de prisa!, vamos a proteger a las tortugas de mar
¡Coquetea con el vegetarianismo!
¿Quieres atraer mariposas a tu jardín o balcón?