Los usos insospechados de tu pasta de dientes

Además de mantener tus dientes libres de caries, el dentífrico que tienes junto al lavamanos podría cambiarte la vida de más de una manera. Puede convertirse en tu aliado de belleza y hasta en el mejor detergente para limpiar tu casa.

Los usos insospechados de tu pasta de dientes
Los usos insospechados de tu pasta de dientes

Cuando compramos tenis, la primera parte que se nos ensucia es el caucho de los mismos. Para mantenerlos limpios y como nuevos, puedes usar un poco de pasta de dientes para limpiarlos. El resultado te sorprenderá, pues elimina todas las manchas dejándolos limpiecitos.

La pasta de dientes puede ser tu mejor amiga a la hora de limpiar la llave del lavamanos o del fregadero. Aplica la pasta de dientes sobre el metal, déjala reposar por 5 minutos y pásale un trapito húmedo. Esto las dejará relucientes, casi como espejos.

[Relacionado: 10 productos de limpieza que puedes hacer en casa]

Si en la mañana te levantas con un indeseable granito, puedes aplicar una gota de pasta de dientes en él para secarlo. Los ingredientes astringentes de la pasta de dientes a veces resultan más efectivos que los caros productos contra el acné.

Aunque te cueste trabajo creerlo, un poco de pasta de dientes puede ayudarte a reparar pequeños rayones que tengas en la pantalla de tu teléfono inteligente. Gracias a sus ingredientes abrasivos, ayuda a disminuir las líneas frotando una pequeña cantidad sobre la imperfección.

Los usos insospechados de tu pasta de dientes
Los usos insospechados de tu pasta de dientes

Gracias a que los dientes están compuestos por ingredientes muy parecidos a los de nuestras uñas, el frotar dentífrico sobre la uña limpia no solo sirve para blanquearla sino para endurecerla.

[Relacionado: Trucos de limpieza que dejan como nuevo el hogar]

Cómo verás, la pasta de dientes tiene más usos de los que imaginabas y su gran versatilidad la convierte en una excelente aliada del hogar y la familia.