Las celebridades que pelean por los elefantes

Elefantes
Elefantes

Es verdaderamente doloroso pensar en la extinción de los elefantes en lo salvaje. Estos maravillosos animales son cazados despiadadamente por el marfil de sus colmillos y, aunque cientos de ellos desaparecen mensualmente, algunos famosos hacen uso de sus voces para protegerlos.

[Relacionado: El secreto de las gomitas]

Leonardo DiCaprio es una de las estrellas de Hollywood más comprometidas a dar la pelea por estos majestuosos animales. En octubre de 2012, Leo anunció que se uniría al Fondo Internacional de Bienestar Animal para liderar una campaña contra la caza furtiva de los elefantes.

Su campaña Los elefantes nunca olvidan ha encabezado la lucha por la protección de los mismos y la búsqueda de educación para los habitantes de países africanos donde se trafica con marfil.

La hermosa Kristin Davis, conocida en el mundo entero por su interpretación de Charlotte en la famosa serie Sex and the City, ha decidido dedicar su vida a la protección y educación sobre los elefantes bebés. Los cuales quedan huérfanos después de que sus madres son asesinadas.

Kristin Davis
Kristin Davis

A través del fideicomiso David Sheldrick Wildlife, Kristin ha logrado ayudar a cientos de elefantes, promoviendo la adopción de los mismos y apoyando el trabajo de quienes se encargan de criarlos y darles una segunda oportunidad.

[Relacionado: La araña mas grande del mundo]

Alec Baldwin, famoso actor que protagonizó la serie de televisión 30 Rock, es uno de los artistas más activos en el trabajo por la protección de los animales, y los elefantes no han sido la excepción.

Alec Baldwin
Alec Baldwin

En marzo de 2012 Alec hizo público un video explicando a la gente por qué no deben visitar circos con animales. Con pruebas contundentes de cómo son golpeados los elefantes en el circo Ringling Brothers. Balwin ha causado polémica y desatado un movimiento internacional por la protección de los Elefantes.

Los gigantes del planeta tienen en algunos famosos a unos verdaderos defensores, pero se necesita concientizar al mundo entero sobre la necesidad de protegerlos e implementar leyes que impidan el tráfico de marfil, acompañadas de condenas sustanciales a quienes las rompan.