Anuncios

La verdad detrás de tu desodorante

¿Es el desodorante tu mejor amigo? Si solo consideramos su ayuda para evitar el mal olor, pensaríamos que sí, pero este "amigo" puede tener algunos peligrosos secretos: ingredientes nocivos para la salud y la del planeta; leer la etiqueta y educarnos al respecto puede hacer una gran diferencia.

El componente más popular y a la vez peligroso, presente en nuestro desodorante, es el aluminio. Al ser un metal, impide la transpiración de las axilas, pero este metal ha sido ligado a la aparición de cáncer de seno, además de haberse identificado como uno de los causantes de Alzheimer.

Los parabenos también se encuentran el la lista de los peligrosos ingredientes de nuestro desodorante. Estos son preservativos sintéticos que se encuentran en la mayoría de productos de belleza y los cuales pueden causar alteraciones hormonales y hasta la intoxicación de órganos.

El propilenglicol es un compuesto orgánico que se usa para darle a los desodorantes y a algunos cosméticos su consistencia. Según estudios realizados por el FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés), dicho producto, usado en pequeñas cantidades no afecta la salud humana, sin embargo, considerando que la mayoría de productos de belleza contienen propilenglicol, es importante reducir su consumo, ya que se ha ligado a problemas de hígado y daños neurológicos.

El triclosán es el encargado de que tus axilas no huelan mal, ya que mata las bacterias que producen el olor desagradable pero, lo que muy pocos saben, es que se trata de un pesticida potente que puede afectar nuestra salud con el tiempo.

Por ello, es fundamental que conozcamos los ingredientes presentes en nuestro desodorante y, de ser posible, buscar alternativas más naturales que nos proporcionen no solo limpieza, sino también salud. Hoy en día, existen muchas opciones, es solo cuestión de educarnos y aprender a ser más responsables con los productos que aplicamos en nuestro cuerpo.

@NATYVILLAVECES

 

Quizá te interese:

Cómo hacer tu propio desodorante en casa

Tu desodorante, ¿es peligroso?

¿No te embarazas? La respuesta puede estar en tu botiquín