La calabaza y sus beneficios de belleza

Es época de calabazas y sus poderes nutritivos la convierten en una excelente opción para mantener nuestra familia alimentada y saludable. Sin embargo, más allá de sus bondades en la cocina, la calabaza es una excelente aliada de nuestra belleza y hoy te explicaré cómo sacarle el mayor provecho; desde su pulpa, hasta su cáscara.

La calabaza es una excelente aliada de nuestra belleza / Foto: Thinkstock
La calabaza es una excelente aliada de nuestra belleza / Foto: Thinkstock

Uno de los maravillosos componentes de la calabaza son los beta-carotenos, de allí su hermoso color naranja. Estos antioxidantes naturales, están cargados de vitamina A, lo cual nos ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y degeneración de las células.

Por lo anterior, el usar la a manera de mascarilla, la pulpa de la calabaza, licuada cómo puré, es una excelente forma de hacerle la guerra a las arrugas y la perdida de elasticidad en la piel. Pueden incluirle una cucharadita de leche de coco para mayor humectación.

El puré de pulpa de calabaza es muy efectivo contra las arrugas / Foto: Thinkstock
El puré de pulpa de calabaza es muy efectivo contra las arrugas / Foto: Thinkstock

La calabaza también es fuente de vitamina E, lo cual ayuda con la circulación y la humectación de nuestra piel. Además, se ha usado durante siglos para tratar estrías y venas varicosas.

Así que toma las semillas de la calabaza y déjalas remojar por 24 horas en agua. Después ponlas en la licuadora, con tres cucharas de aceite de almendras y una taza de azúcar. Usa este exfoliante en todo el cuerpo para recuperar el brillo y la lozanía de tu piel. Los resultados te sorprenderán.

La calabaza se usado durante siglos para tratar estrías y venas varicosas / Foto: Thinkstock
La calabaza se usado durante siglos para tratar estrías y venas varicosas / Foto: Thinkstock

El alto contenido de vitamina C de la calabaza, además de ayudarnos a prevenir arrugas, es de gran ayuda para mantener bajo control la despigmentación de nuestro rostro, dado al envejecimiento.

Puedes mezclar en un recpiente, un poco cáscara rayada de la calabaza con dos cucharaditas de leche de coco y una cucharada de néctar de agave; esta es una excelente mascarilla para tratar las manchitas de la piel. Es recomendable usarla durante la noche antes de dormir al menos dos veces por semana.

Definitivamente la calabaza es un regalo milagroso de la naturaleza, un fruto en el que podemos confiar para mantenernos bellas sin el uso de químicos o productos que nos son naturales. Así que corre a la tienda por tu calabaza o aprovecha lo que te sobró si tallaste una para Halloween.

@NATYVILLAVECES

Quizá te interese:

Un Día de Brujas 'verde'

Alimentos que desintoxican tu cuerpo y tu piel

Los cinco animales más horríficos de la naturaleza