Flores para la salud de tu cabello

La salud de nuestro cabello depende en gran parte de lo sano que se encuentra nuestro cuero cabelludo y aunque no lo creas, algunas flores tienen el poder de regenerarlo y darle la salud que se merece.

Por ejemplo, manzanilla y la lavanda son ingredientes muy populares en productos para la protección de tu cabello Igualmente, sin ser tan populares, flores cómo el hibisco, la caléndula y la árnica pueden ser milagrosas.

Comencemos nuestro recorrido con el hibisco, una flor que proviene de la India y es conocida por sus propiedades hidratantes y calmantes, además, durante años se ha usado para tratar la seborrea, ya que actúa como astringente en el cuero cabelludo, reduciendo la producción de las glándulas sebáceas.

Las flores del hibisco y sus hojas pueden ser sumergidas en agua hirviendo durante toda la noche y aplicar este líquido directamente en el cuero cabelludo cómo tónico.

Otra flor milagrosa para el cabello es la caléndula, la cual tiene propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas, por ello, su extracto alivia el cuero cabelludo irritado.

Se recomienda poner las hojas de caléndula en el champú para mantener el cabello hidratado y protegido; también puede ser usada a manera de tónico.

Las flores de árnica también son usadas para la protección de cuero cabelludo, pero deben ser utilizadas con precaución, ya que en exceso pueden irritar el cabello. Utilízalas siempre en una forma diluida de infusión con un vehículo aceite. El extracto de árnica puede ser utilizado con seguridad en preparaciones para el cabello a una concentración de 1 a 2 por ciento.

Usada de forma correcta, la flor de árnica tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que ayudan a tratar infecciones del cuero cabelludo. Esta flor rejuvenece el cuero cabelludo, estimula los folículos pilosos, fortalece el cabello, promueve el crecimiento del mismo y ayuda con su pérdida prematura.

En el mercado puedes encontrar una serie de productos que contienen las dosis exactas para mantener la salud de tu cabello, de hecho no es recomendable usarla durante el embarazo.

Cómo verás, algunas flores pueden ser las mejores amigas de tu cabello y en la naturaleza puedes encontrarás remedios naturales que harán lucir tu cabellera sana sin el uso de químicos.

@NATYVILLAVECES

 

Quizá te interese:

Aceite de argán, ¿un milagro para el cabello?

10 mascarillas para el cabello

¿Sabías que el cabello también envejece?