Anuncios

Empacando una maleta ecológica para tu parto

Cuando se acerca el momento del parto, una de las preocupaciones de las futuras madres es: ¿qué debo llevar en mi maleta? Una pregunta que aunque simple, debe ser tomada muy en serio, pues si queremos asegurarnos de llevar un estilo de vida ecológico, lo que usaremos después del nacimiento de nuestro hijo puede ser todo un testimonio de vida.

-Tus pijamas y batas de maternidad son parte esencial de lo que debes llevar al hospital. Por ello, asegúrate de buscar aquellas que son fabricadas con materiales orgánicos, sin el uso de químicos o colorantes perjudiciales para tu salud o la del planeta.

-Empaca medias y ropa íntima que además de ser cómoda, sea fabricada a partir de fuentes renovables. Investiga qué compañías locales se dedican a producir productos de calidad con conciencia ecológica y apóyales con tu compra.

-Vas a necesitar llevar en tu maleta una libreta para hacer anotaciones o llevar un diario de tus pensamientos y emociones. Ya que este es uno de los momentos más importantes de tu vida, plasma cada palabra en papel reciclado, existen en el mercado un sinnúmero de opciones ecológicas que te aseguran el salvar arboles y así heredarle un mejor planeta a tu hijo.

-Después del parto, muchas mujeres experimentan un sangrado abundante y la mayoría de hospitales proveen toallas sanitarias, sin embargo, éstas, en su mayoría, no son la opción más ecológica del mercado, por ello, si te es posible, consigue opciones fabricadas con materiales biodegradables y sin el uso de blanqueadores para su elaboración.

-Los productos de limpieza personal que lleves al hospital también pueden ser de gran ayuda para la salud del planeta y de paso, para la tuya. Intenta utilizar productos empacados en envases de vidrio, que no sean probados en animales y que su contenido sea 100% orgánico y libre de químicos.

Con un poco de ingenio y sobre todo convicción ecológica, puedes convertir tu maleta de parto en un testimonio de amor por el mundo en el que vivimos y por heredarle a tu hijo un mejor lugar para vivir, pues él es el futuro, pero tus acciones son el hoy de nuestro planeta.

@NATYVILLAVECES

 

Quizá te interese:

Regalos para una futura mamá ecológica

La verdad detrás de tu desodorante

Acciones ecológicas para compartir con tus hijos