El Proyecto Vortex

Durante una conferencia de prensa realizada en el Museo Americano de Historia Natural, en la ciudad de Nueva York, Sea Shepherd Conservation Society, presentó el lanzamiento del Proyecto Vortex, una iniciativa a través de la cual se planea limpiar los océanos de los desechos plásticos y luego reciclarlos para crear ropa.




El Proyecto Vortex llevará los desechos de los océanos, las costas y los que generan los cruceros a ser reciclados y ser utilizados como hilo para la creación de textiles. Distintas compañías utilizará los residuos plásticos recuperados en los océanos para crear productos exclusivos, como es el caso de la línea de ropa del famoso cantante Pharrell Williams.



De hecho, la conferencia de prensa concluyó con un discurso del ganador del también ganador del Grammy y empresario de moda. Williams está dispuesto a contribuir en este proyecto y quiere asegurarse que los jóvenes a nivel mundial vean la importancia de salvar nuestros océanos.

El Capitán Paul Watson, mejor conocido por ser el líder en el famoso programa de Televisión Whale Wars y jefe del Sea Shepherd, esta muy entusiasmado por ayudar a poner en marcha esta campaña, y dijo: "El plástico está obstruyendo nuestros océanos y preciosa vida marina a un ritmo sin precedentes. Este es el momento de que la humanidad asuma la responsabilidad de sus acciones”.

Sea Shepherd conducirá el Proyecto Vortex en las áreas de recolección, la innovación científica y trabajará con distintas entidades a nivel mundial para movilizar equipos y así ayudar a limpiar nuestros océanos y playas.

 

 

@NATYVILLAVECES

 

 

Quizá te interese:

Isla de basura: resultado de la falta de salud social

¡Tu inodoro no es un bote de basura!

La moda y sus sucios secretos