Consejos naturales para dormir mejor

Dormir bien es, sin suda, uno de los puntos fundamentales de nuestra salud. El disfrutar de 8 horas de descanso, nos ayuda a recargar baterías, regenerar nuestro cuerpo y disminuir el estrés. Por ello, hoy voy a compartir algunos consejos naturales para que mejores la calidad de tu sueño y puedas sacarle el mayor provecho a tu descanso.

Thinkstock
Thinkstock

Parte clave de nuestra rutina de descanso debe suceder 2 horas antes de irte a la cama; ese es el tiempo que necesitas para que tu cuerpo encuentre el equilibrio físico y mental que necesita para un relajamiento óptimo, durante ese tiempo debes evitar las siguientes actividades:

-Consumir alimentos: es de gran importancia que no cenes o consumas cualquier alimento 2 horas antes de irte a dormir. Tu cena debe ser ligera y el mantenerte alejado de productos altos en azúcares o cafeína hará una gran la diferencia a la hora de conciliar el sueño.

-Beber algún tipo de líquido: el no consumir ningún tipo de líquidos en este lapso te permitirá dormir sin tenerte que levantar al baño. Esto será de gran beneficio, pues no deberás interrumpir tu sueño.

-Estar cerca de aparatos electrónicos: las computadoras, el celular la televisión y los videojuegos, estimulan la actividad de nuestro cerebro, por eso, evitarlos horas antes de irnos a descansar, le permitirá a nuestra mente estar más relajada y serena.

Otro punto importante de tu descanso tiene que ver con el olfato; encender una vela o un incienso con olores relajantes te permitirá dormir mejor. Igualmente, darte un baño con agua tibia y sales naturales, puede ser el inicio de una maravillosa noche.

Thinkstock
Thinkstock

Fragancias como la lavanda y la vainilla son conocidas por su maravilloso efecto en calmar el sistema nervioso. Igualmente, el té de manzana y el de manzanilla son de gran ayuda para este propósito.

Debes asegurarte de que tu dormitorio tenga una temperatura agradable, sea un espacio silencioso y lo suficientemente oscuro para permitirte descansar. También es de gran ayuda el mantener un horario constante a la hora de irte a dormir y recordar que tu sueño no es el final del día, sino el inicio de un nuevo amanecer.

@NATYVILLAVECES

Cómo leer los mensajes de tus sueños

Sueño de belleza

Dormir 8 horas, ¿por qué y cómo?