Anuncios

Cómo deshacerte de tu esmalte de uñas viejo

Todas aquellas mujeres que amamos darnos una buena manicure y pedicura en casa, muchas veces nos encontramos con botellas de esmalte que pasan su fecha de expiración o que simplemente ya no usamos; el gran dilema es cómo deshacernos de ellas, ya que sus químicos pueden ser de gran peligro para el medio ambiente y no deben ser simplemente tirados a la basura.

La agencia de protección ambiental de los Estados Unidos considera la pintura de uñas un producto peligroso, debido a las sustancias químicas que lo componen. Por ello, jamás debemos vertirlo en el lavamanos o descartarlo en su forma líquida en la basura.

En aquellos países donde no existen facilidades para descartar materiales químicos, es posible encontrar otras alternativas para decirle adiós a nuestro esmalte de uñas sin hacerle daño al planeta Tierra y a continuación te explico, paso a paso, una de las técnicas más usada.

Fuera del alcance de niños o mascotas, vierte el contenido de la botella del esmalte sobre hojas de papel periódico viejas y déjalas secar. Una vez secas, puedes ponerlas en el contenedor de reciclaje.

Lo mismo debes hacer con las botellas, déjalas abiertas hasta que el residuo del esmalte se seque por completo y luego recíclalas.

Igualmente, es importante, antes de deshacerte por completo de los esmaltes que ya no usas, el intercambiarlos con amistades o ofrecerlos a instituciones de beneficencia que trabajen con mujeres necesitadas que podrían disfrutar de ellos.

También puedes contactar grupos de reciclaje locales y averiguar si tienen algún programa para recolectar este tipo de producto. En muchos casos, ellos mismos van a buscarlos a tu hogar y se encargan de descartarlos.

Definitivamente el esmalte de uñas es un gran amigo de las mujeres, pero sus residuos pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente, así que es nuestra responsabilidad deshacernos de ellos de la forma correcta y de ser posible, usar esmaltes de uñas fabricados con materiales ecológicos.

 

@NATYVILLAVECES

 

Quizá te interese:

Remedios naturales para tratar las uñas amarillentas

La guerra del esmalte para uñas

¿Qué son los productos libres de crueldad?