Un chico busca una familia permanente

Davion Navar / Foto: MELISSA LYTTLE/ZUMApress
Davion Navar / Foto: MELISSA LYTTLE/ZUMApress

Un chico de 15 años de edad de Florida, que ha estado en hogares de cuidado temporal toda su vida, está tan desesperado por encontrar una familia propia que recientemente tomó el asunto en sus propias manos.

Davion Navar Henry se armó de valor y se acercó al púlpito de Saint Mark Missionary Baptist Church en St. Petersburg, Florida, preguntando directamente, si alguien desearía adoptarlo. Les dijo a los feligreses: "Yo sé que Dios no ha renunciado a mí. Así que yo tampoco me doy por vencido".

Después de enterarse de que su madre biológica, que dio a luz mientras estaba en prisión, había fallecido, le pidió a su trabajadora social, Connie Going, llevarlo a la iglesia para que pudiera hacer su petición.

Al llegar con un traje negro donado y demasiado grande para él, y una corbata con cierre que él no habría sabido cómo atar por sí mismo, siguió con atención el sermón antes de declarar: "Me quedo con quien sea. Viejo o joven, papá o mamá, negro, blanco, púrpura. No me importa. Estaría muy agradecido y sería la mejor persona que pudiera ser".

En un artículo que salió en el Tampa Bay Times a principios de este mes, el reportero carril DeGregory relata que el muchacho era tímido, pero estaba decidido a hablar en la iglesia.

Su madre había estado en la cárcel por hurto y posesión de cocaína cuando él nació. Después de sus 15 años en hogares de cuidado temporal, Davion la buscó por primera vez y se enteró de que había muerto. Desde entonces, ha estado trabajando para controlar su temperamento y levantar sus calificaciones de la escuela.

No podía dejar que los nervios y la timidez le disuadieran de mostrar a la gente que podría convertirse en el hijo de alguien. Así que se acercó a la parte delantera de la iglesia y dejó que su fervor hablara.

La historia de Tampa Bay Times, que detalla la historia de Davion se ha convertido en viral. Se ha compartido 14 mil veces en Facebook solo de la página del periódico, y otros miles del Daily Mail, ABC News, la revista People y más. Su historia incluso ha sido compartida en los medios australianos.

Davion Navar y Connie Going/ Foto: MELISSA LYTTLE/ZUMApress
Davion Navar y Connie Going/ Foto: MELISSA LYTTLE/ZUMApress

Si esto fuera una película, el final feliz sería colocar Davion dentro de un hogar cálido, donde aprendería a ser amado y seguir as su camino hasta la escuela secundaria. Pero si su valiente maniobra le permitirá obtener un hogar en la vida real aún está por verse.

Connie Going, la especialista de adopción a cargo del caso de Davion, no pudo ser contactada para hacer comentarios, pero los datos de la Administración de la Administration for Children and Families' Children's Bureau sugiere que las posibilidades de Davion no son muy buenas.

Un informe de la agencia muestra que los niños negros e hispanos constituyen la mayoría de los que están hogares temporales a finales del año fiscal 2012. Y de 400 mil niños en estos hogares solo 52 mil fueron adoptados.

El Times informó que dos parejas preguntaron por Davion en el momento que su historia fue publicada, pero ninguna había seguido adelante con la adopción.

La portavoz del Florida Department of Children and Families, Terri Durdaller, dijo que la agencia recibió cerca de 300 llamadas sobre Davion principios de esta semana. Desde entonces, el número ha aumentado a "varios cientos".

"Esperamos que todos los que llaman sean un padre potencial", dijo Durdaller. "Estamos con la esperanza de conectarlo con una familia permanente y que esto traerá reconocimiento al sistema de crianza temporal en Florida".

Para obtener más información sobre Davion o cualquiera de los chicos en adopción de Eckerd, llame al 866-233-0790 o visite Eckerd.org.