Trabajo y maternidad: logra el balance como Satcha Pretto

Satcha Pretto, periodista y copresentadora del programa matutino “Despierta América”, se esfuerza por lograr lo que toda mamá que trabaja aspiraría a tener: un buen balance entre lo laboral y su rol de madre. Descubre estas cinco lecciones que aprendió por experiencia propia, a partir del nacimiento de su hijito, Bruce.

 

Satcha Pretto y su pequeño hijo Bruce. Foto: Cortesía CAA
Satcha Pretto y su pequeño hijo Bruce. Foto: Cortesía CAA

1. Que se puede ser periodista por la mañana y mamá por la tarde

Para presentar el matutino, Pretto debe arribar al trabajo no más tarde de las 4 am, y retorna a casa cada día a las 2 pm. “Durante el tiempo que estoy trabajando, me tomo unos momentos para sacarme leche tres veces, pues hasta la fecha, sigo dándole lactancia materna a Bruce”, explicó en entrevista con Yahoo. Eso sí: cuando termina de trabajar, se dedica exclusivamente a su niño.

“La niñera se va precisamente cuando yo arribo, así que el cuidado de mi bebé pasa a mí.  Durante ese tiempo le doy el pecho, jugamos, leemos, salimos a pasear, lo baño y cuando se duerme, preparo los cambios de ropa para el día siguiente, así como la leche para las tomas que le corresponden mientras yo estoy trabajando. Cerca de las 6 pm regresa mi esposo al apartamento ¡y él también requiere atención! Por eso, me encargo de la cena, de apapacharlo y por último, me toca alistar mi atuendo del trabajo, ponerme al día con las noticias una vez más y terminar los quehaceres del hogar que quedaron pendientes”, comentó

2. Que la calidad del tiempo con su niño, es más importante que la cantidad

Cuando Pretto retornó al trabajo, le costó mucho dejar a su niño en casa. “Ya varias colegas me habían explicado que eso ocurriría, pero nunca lo entendí hasta que lo viví en carne propia”, explicó, agregando que con el correr de los meses se ha acoplado mejor a la separación, y pone en práctica el sabio consejo de su madre, que señala que “lo más importante es la calidad del tiempo, no la cantidad”. “Eso sí, ¡el fin de semana me lo gozo enterito con mi hijo!”, acotó.

 

Amor de mamá. Foto: Cortesía de CAA
Amor de mamá. Foto: Cortesía de CAA

3. Que toda mamá necesita personas que la apoyen

En la entrevista, Pretto expresó su gratitud por poder contar con el apoyo de su esposo Aaron Butler y también el de su madre, que viaja cada tres meses a Miami para asistirla. “Además de la ayuda física que nos ha brindado, la primordial ha sido la espiritual. Ella ha sido una gran guía y es ahora cuando valoro aún más el trabajo y el sacrificio que ella hizo como madre”, aclaró.

4. Que un niño te distrae un poco de la pareja ¡pero también la fortalece!

Claro que no es solo el trabajo lo que las mujeres debemos balancear con la maternidad, ya que la pareja ¡también requiere atención! Para Pretto, el nacimiento de su hijo ha fortalecido la unión de pareja que comparte con su esposo. “Él le ha dado un sentido distinto a nuestra relación, la ha fortalecido”, confesó. Igualmente, explicó que ambos intentan salir solos al menos una vez al mes, y que también aprovechan los ratitos en los que Bruce duerme para vivir unos momentos de romance.

 

Satcha y Aaron. Foto: Alexander Tamargo / Getty Images
Satcha y Aaron. Foto: Alexander Tamargo / Getty Images

5. Que aún es importante cuidar su cuerpo para verse y sentirse bien

Antes del nacimiento de Bruce, Pretto se ejercitaba seis días a la semana para cuidar su silueta y sentirse saludable. Pero, entre tantos compromisos, hoy solo puede hacerlo el sábado y el domingo. ¿Su solución? ¡Salir a correr con su niño! “Todavía no me organicé lo suficiente para hacer ejercicio en la semana, pero al menos aprovecho los paseos en cochecito para hacer un poco de cardio, ya que ahora que mi bebé tiene siete meses, tiene un mejor control de su cuello”, explicó.

 

Pretto compartió sus experiencias con las clientas de Target. Foto: Cortesía de Target
Pretto compartió sus experiencias con las clientas de Target. Foto: Cortesía de Target

Satcha compartió todas estas lecciones aprendidas en un evento para las clientas de Target, en Miami. Brindó consejos para las nuevas mamás, y también escuchó sus opiniones. ¿De qué hablaron? Pues, ¡de sus pequeños!

Y tú, ¿qué has aprendido al intentar equilibrar la maternidad y el trabajo? ¿Puedes darnos algún consejo?

Entrevista con: Satcha Pretto, periodista y copresentadora de Despierta América.