Tips para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé

El primer cumpleaños de tu pequeñín resulta ser un verdadero acontecimiento para ti y tus familiares. Es por ello que debemos ser muy cuidadosos al planear esta celebración tan importante, olvidándonos de nuestras preferencias y asegurándonos de que las necesidades de nuestro hijo sean la prioridad. Así, dicha fecha sea más divertida para el verdadero homenajeado.

Tips para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé
Tips para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé

Lo primero que debes hacer es asegurarte de invitar a pocas personas, ya que tu bebé preferirá pequeños grupos y atención personalizada, más que las distracciones y estrés que produce estar rodeado de caras, que hasta pueden ser desconocidas para él. Si prefieres, puedes planear distintas reuniones para que pueda sentirse más cómodo.

Haz que tu reunión sea corta y se lleve a cabo justo después de alguna de las siestas de tu bebé. Se recomienda que la fiesta dure entre 2 a 3 horas máximo, para evitar que tu bebé sea sobreestimulado.

En vez de gastar muchísimo dinero en un pastel muy elaborado, hornéale a tu pequeñín un pastel sano, hecho con productos naturales y sin azúcar para que pueda disfrutarlo a plenitud. Además, tú podrás tomar divertidísimas fotos de tu bebé degustando su pastel, mientras se ensucia de pies a cabeza.

Asegúrate de que las decoraciones y la comida que ofreces no representen ningún peligro para tu bebé o los otros niños invitados. Recuerda que los globos de látex pueden ser un artículo peligroso, así como las palomitas de maíz y otros alimentos que podrían llegar a asfixiar a los menores.

Destina una área del lugar donde realizaras la reunión para descanso, tu pequeñín te agradecerá que le permitas alejarlo del ruido y darle unos minutos de silencio y tranquilidad.

Y lo más importante, dedícale a tu hijo el cien por ciento de tu atención, pues para él no existe mejor regalo que poder tenerte cerca. Ese tal vez será el mejor recuerdo de su primer año de vida.