Los desafíos de ser una Mamá Millennial

Los desafíos de ser una Mamá Millennial

La forma en la que se experimenta la maternidad se ha transformado conforme pasa el tiempo, y con la influencia de la tecnología. Para las chicas Millennial llegó la hora de convertirse en madres. Descubre cómo son y qué desafíos enfrentan.

Cómo es una mamá millennial

Los Millennials son los jóvenes nacidos entre 1982 y 2004, según informa el Instituto de Estudios de la Familia de EEUU (IFS por sus siglas en inglés). Y ellos se están convirtiendo en padres y madres.

En un mundo en el que las mujeres estudian una carrera de grado, luego se especializan con un Máster o un Doctorado y recién piensan en tener niños a los treinta años o más adelante, ser una mamá Millennial puede parecer un poco extraño.

“Desde pequeña soñé con tener hijos y formar una familia. Me casé antes de terminar la carrera de Pedagogía, no trabajo por ahora, no sé si lo haré y no estoy arrepentida, pues disfruto de ser mamá de tiempo completo”, declara a Yahoo Susana, de 28 años, mamá de dos niños de 5 y 2 años.

La maternidad es bien recibida entre las millennials. Foto: Thinkstock
La maternidad es bien recibida entre las millennials. Foto: Thinkstock

La importancia de estar conectadas

Con un promedio de 8.3 horas diarias conectadas a diferentes medios electrónicos, las mamás Millennial son más vinculadas con la tecnología que las generaciones previas y prefieren las laptops, tablets y teléfonos inteligentes. Y son múltiples ventajas las que obtienen de estar constantemente online, según informa un estudio realizado por el portal Baby Center.

“Uso Internet para enterarme de los antecedentes del pediatra al llevaré a mi bebé. También, estoy en contacto con mis padres que están a tres horas de vuelo de la ciudad donde vivo. Así, ellos no pierden detalle de cómo crece su nieta”, señala en entrevista con Yahoo, Lorena de 31 años, matemática de profesión y madre de una nena de 12 meses.

El Internet es fundamental para las mamás Millennial. Foto: Thinkstock
El Internet es fundamental para las mamás Millennial. Foto: Thinkstock

Marcadas y “salvadas” por el Internet

Muchas Millennials se asientan lejos de sus familias y no reciben el tradicional apoyo de madres, tías, hermanas, cuando se convierten en mamás, informa el IFS y destaca que para recibir la ayuda que requieren están “creando una variante moderna de comunidades femeninas de apoyo e intercambio que han existido a lo largo de la historia de la humanidad”.

“Tengo un grupo de chat de mamás, todas de mi edad y nos hemos salvado de muchas malas experiencias por toda la información que hemos compartido ahí”, señala a Yahoo, Ana, de 30 años, socióloga y madre de un niño de tres años, “aunque también debes ser selectiva con todo lo que circula por Internet y lo que se dice en estos grupos”, apunta.

Mamás conectadas e informadas. Foto: Thinkstock
Mamás conectadas e informadas. Foto: Thinkstock

Y tú, ¿qué opinas de las mamás millennials?

Entrevistas a Ana, de 30 años, socióloga; Lorena de 31 años, matemática; Susana, de 28 años, ama de casa.