Si eres una madre ocupada, descarga estas apps

¿Sientes que tus días se vuelven una misión imposible de completar con tantas actividades? Pues, si eres una madre ocupada, puede que te sientas identificada con esto. Por eso, aquí te presentamos una selección con apps para que optimices al máximo tu tiempo y disfrutes de la maternidad, sin agotarte.

 

Una madre ocupada necesita optimizar su tiempo. Foto: Thinkstock
Una madre ocupada necesita optimizar su tiempo. Foto: Thinkstock

- Sign up (by VolunteerSpot) Esta app, disponible tanto para dispositivos con sistema iOS como Android, es perfecta para quienes quieren tener todo organizado y bajo control. ¿Cómo funciona? Simple: es un calendario en línea en donde puedes agendar todo tipo de eventos como fiestas escolares, reuniones, partidos y demás. Así, mediante recordatorios que tienes la posibilidad de modificar en todo momento, puedes estar al tanto de todo lo que pasa a tu alrededor y, ¡de no perderte de nada! La aplicación la puedes descargar en el App Store o Google Play por 1.99 dólares.

- Mom Maps. Tal como su nombre lo indica, este programa funciona como un verdadero mapa de diversión para madres y niños. Y es que, mediante el uso de GPS, puedes acceder a una extensa lista de tiendas, parques, patios de juegos, restaurantes, zonas de recreación en interior (ideal para los días de lluvia) que son de interés para pasar el rato con los más chicos. De descarga gratuita en Google Play y de pago en App Store (cuesta 2.99 dólares) esta app es práctica, útil e interactiva, ya que cuenta con las opiniones de otros padres que la utilizan y hacen sus comentarios respecto de cada uno de los lugares. ¿Corta de ideas para sorprender a tus hijos? ¡Descárgala!

- Mint: Finance, Budgets & Money. ¿Eres de las que cuidan la economía familiar? Entonces, Mint es ideal para ti: un programa que te permite controlar tus gastos, crear un presupuesto, recibir recordatorios de facturas y obtener consejos personalizados para ahorrar dinero. Está disponible para Android y iOS y es gratis para ambos sistemas operativos.

- eMeals - Meal Planning and Grocery Shopping List. El momento de pensar qué cocinar puede ser verdaderamente agotador. Pero, puedes hacerlo placentero con esta aplicación gratuita disponible en Google Play y App Store: planificar semanalmente tus comidas, hacer listas de supermercado y adaptar los planes según tus gustos y los de tu familia.

¿Qué otras aplicaciones ideales para madres ocupadas conoces? ¡Comparte tu experiencia!

Fuentes consultadas: sitio VolunteerSpot (volunteerspot.com), portal Mom Maps (mommaps.com), portal Google Play (play.google.com)