Curiosidades de los bebés y su comportamiento

La maternidad es como una caja de sorpresas y cuando creías que ya lo habías visto todo, tu bebé te deslumbra con actitudes, comportamientos y algunas situaciones que te parecerán curiosas, simpáticas y hasta extrañas. Sigue leyendo y descubre con qué sorpresas te puede salir tu niñito.

 

Tu niño podría tener comportamientos sorpresivos. Foto: Thinkstock
Tu niño podría tener comportamientos sorpresivos. Foto: Thinkstock

Ataques de hipo

De repente, tu bebito comienza con un ataque de hipo y tú no sabes a qué se debe y cómo calmarlo. Si bien aún no se sabe con certeza cuáles son las causas del hipo en los bebés, hay una teoría: "Las capacidades de deglución y respiración del bebé no están totalmente sincronizadas todavía. Tal vez, trata de tragar al mismo tiempo que toma un respiro, lo que ocasionaría el hipo", dijo el doctor Peter Vishton, creador del DVD What Babies Can Do: An Activity-Based Guide to Infant Development, en el sitio Parenting y añadió: "Tu bebé también está aprendiendo a lidiar con estos patrones, por lo que simplemente le lleva más tiempo del que se tardaría un adulto o incluso, un niño mayor, para volver a la normalidad. Prueba dándole un biberón o amamantándolo, para detener el hipo”. A continuación, entérate de más datos, provistos por este sitio.

Se ha parado... pero ahora no sabe sentarse

Cuando el bebé cumpla los 10 meses, quizás sea capaz de sostenerse de los muebles y pararse solo, lo cual está muy bien, ¡excepto que quizás no sepa cómo sentarse de nuevo! Y es que para bajar las posaderas y sentarse se necesita práctica y coordinación, por lo que podrías ser despertada en medio de la noche por los llantos de un bebé parado en su cuna que no sabe cómo sentarse.

Tos de teatro

Podrías escuchar que tu bebé tose y al correr a ver si está bien, notarás que está emocionado y hasta se ríe de ti, ¡y es porque quizás esté fingiendo todo solo para divertirse! “Alrededor de los seis meses, cuando empiezan con su tos falsa, los bebés realmente comienzan a darse cuenta de cómo funciona el mundo. Tu niño ha notado que cuando alguien tose, tú estás muy solícita, por lo que él también lo hace para conseguir un poco de atención", comentó el doctor Vishton.

Ruidoso de más

Si esperas que tu bebé solo haga un poco de balbuceos y lloriqueos de vez en cuando, piénsalo de nuevo, ¡porque los bebés hacen un escándalo! Suelen hacer gruñidos, inhalaciones y todo tipo de sonidos. Pero no te preocupes, todos esos ruidos extraños son causados por los conductos nasales del niño que están muy angostos en la etapa neonatal, lo que hace que el moco que queda atrapado en éstos produzca esta clase de sonidos, según dijo la pediatra, Alanna Levine, en el sitio de maternidad, The Bump. Eso sí, si tu bebé hace ruidos con cada respiración, deberías consultar con un pediatra.

Recuerda que ante cualquier duda sobre el comportamiento de tu bebé, debes consultar con un pediatra.