Anuncios

Bebés bailarines, ¡contágiate con su ritmo!

Bebés bailarines, ¡contágiate con su ritmo!

Por: Verónica Ortega

¿Sabías que el baile es una cualidad innata en los bebés? Hasta los más pequeños son capaces de ejecutar pasos que ya quisieran lograr con tanta facilidad los profesionales. Estos bebés demuestran que basta con la música e inspiración adecuadas, para armar coreografías ¡fuera de serie! Diviértete con sus videos.

¿Por qué bailan los bebés?

Si tu bebé te deja atónita con los pasos que ejecuta al ritmo de su canción favorita, parece sentir la música de un modo que te sorprende, y te preguntas ¿cómo es esto posible? La Organización de la Educación Nacional de Danza (ndeo.org) tiene la respuesta. De acuerdo la institución, el baile es una de las primeras expresiones de los niños. Lo hacen de manera natural, y lo dominan ¡antes que las palabras!

Las emociones que la música despierta en los bebés, los llevan a moverse instintivamente ¡y lo gozan! Conoce algunas razones por las que es una buena idea involucrar a tu bebé en la danza, ya sea espontánea o instruida:

- Bailar le ayudará a mejorar su coordinación y creatividad.

- Con el baile, los niños se aprecian más a sí mismos y a los demás.

- La danza puede mejorar su capacidad para encontrar soluciones.

¿Lo mejor? Bailar es una actividad que los pone de buen humor a ellos ¡y a sus padres! Sin contar con que es una buena estrategia para facilitar el momento de ir a dormir.

¿Buscas inspiración? No te pierdas estos divertidos videos de bebés bailarines y graba las coreografías de tu pequeño, serán instantes que siempre querrás revivir.

Mami, mientras como ¡me gusta bailar R&B!

¡A mover la cintura! La samba es lo mío mami

¡Shakira, yo también puedo!

Todavía no camino, ¡pero ya bailo como Beyoncé!

Quizás te interese:
El momento de ser madre
La decisión de amamantar
Combate las alergias durante el embarazo