El maquillaje no es para los bebés

Ha sido la noticia (tonta) del día: una madre comparte una serie de fotos de su hijo de siete semanas retocadas con una app que permite probar distintos looks de maquillaje y peinados. Hace las fotos con el celular, las sube a una web para compartir imágenes, y las fotos se hacen virales en cuestión de horas: la polémica está servida.


Partiendo de la base de que el bebé no está maquillado, sino photoshopeado, punto en el que insistió la madre ante el aluvión de críticas, como pasa a menudo, las redes sociales han servido para sacar las cosas de quicio. En el caso de que la madre hubiera maquillado al bebé el tema sería distinto, porque habría argumentos razonables para poner el grito en el cielo, empezando porque la piel de un recién nacido es extremadamente delicada y no está preparada para aplicarle ningún tipo de cosmético fuera de los específicos para bebés.

¿Cuestionable? Posiblemente. ¿Es lícito ridiculizar a un bebé de dos meses escasos y caracterizarle como si fuera la madre de las Kardashian? La respuesta lógica y ética debería de ser “no”, sin embargo, igual que a mucha gente le divierte ver videos de caídas, de gatitos disfrazados o haciendo tonterías, o accidentes varios, seguramente habrá personas (empezando por la madre en cuestión) que lo encuentren divertido. Si no, no lo hubiera hecho… o al menos, no lo habría subido a Internet.


El segundo punto que ha alimentado la polémica es el hecho de que el bebé sea un niño, y se le haya caracterizado como una mujer (vedette de cabaret trasnochado, pero al fin y al cabo, mujer). De nuevo, extrapolando algo que no deja de ser una tontería.

Lo único que queda claro con esto es que en estos tiempos que corren hay gente que tiene mucho tiempo libre… y que la combinación de nada que hacer y un Smartphone es peligrosa. No hay más que ver las imágenes.

Imágenes: imgur.com

Fuente:

Yahoo España

Por qué el maquillaje no es para los bebés